Scoreboard

Inicia la fiesta del Festival Deportivo Nacional de Basquetbol

Los Mochis, Sin., 13 de Agosto.- El Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, inauguró en forma oficial el Festival Deportivo Nacional de Baloncesto U-17 Femenil de ADEMEBA 2015 ante ocho quintetos en el Auditorio Benito Juárez.

El acto de apertura dio inicio con la fiesta deportiva nacional donde participan Baja California Norte, Chihuahua, Nayarit, Sonora, con dos selecciones y Sinaloa con tres, todos reunidos en la catedral del basquetbol en el Municipio de Ahome, Auditorio Benito Juárez García.

Después de los honores a la Bandera de México, las palabras de bienvenida corrieron a cargo del In. Daniel Palacios, Delegado de Eventos Nacionales de ADEMEBA, quien agradeció el esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Sinaloa y del Municipio de Ahome para la celebración de este certamen.

A continuación el Ing. Vicente Alberto Urías López, director del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, justificó el evento nacional agradeciendo a las autoridades de ADEMEBA por seguir brindando la confianza al estado para organizar eventos de esta magnitud.

Fabricio García Ungson, presidente de ADEMEBA en Ahome le tomó la protesta a los equipos participantes, quienes refrendaron al unísono el compromiso de respetar los estatutos del basquetbol organizado.

El Lic. Álvaro Ruelas Echave, Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome fue el encargado de inaugurar oficialmente el certamen, pero antes brindó un bonito mensaje a la concurrencia y deportistas.

“Como nunca el Municipio de Ahome, que preside el presidente Municipal, Lic. Arturo Duarte García, está invirtiendo en forma histórica, los recursos para mejorar la infraestructura deportiva y poder celebrar este tipo de eventos nacionales que enaltecen a nuestro municipio y estado”, dijo previo a declarar formalmente inaugurado el Festival Deportivo nacional de Baloncesto U-17 Femenil ADEMEBA 2015.

Finalmente fue el mismo, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, el encargado de lanzar la pelota en el tradicional Salto entre Dos, con la seleccionada Nacional U-16, María Elena Gastélum y la Perla Hernández, jugadora de la selección de Chihuahua, culminando con esto el acto de apertura.