Scoreboard

Incorpora Gigantes a Brandon Swannegan al roster

Guadalajara, Jalisco – Luego de haber sido captado en el Draft del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), el estadounidense Brandon Swannegan fue incorporado de manera definitiva al roster de Gigantes de Jalisco para la Temporada 2019 que comienza este miércoles 27 de marzo.

Swannegan nació en Texas hace 26 años y actualmente es jugador de Abejas de León de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), anteriormente había militado en los Toros de Nuevo Laredo, equipo de esa misma liga.

En cuanto a sus orígenes, el espigado basquetbolista proviene de Tulsa University en el basquetbol colegial de la NCAA de Estados Unidos, lugar de donde fue drafteado por el equipo BBC Lausanne de la liga de Suiza.

El jugador cuenta con experiencia en CIBACOPA al haber sido parte de la escuadra Garra Cañera de Novolato, Sinaloa, organización de donde fue traído por Gigantes en enero durante el Draft 2019.

“Brandon es muy intenso en su ritmo de juego. Se desempeña como centro y es un gran defensivo, gran rebotero y taponero, es muy rápido y atlético”, comentó Arturo Gaxiola, Director Deportivo de Gigantes.

Swannegan sería el nuevo refuerzo extranjero, ya que los otros cuatro son los también estadounidenses Jordan Williams, Obie Oleka, Tom Garrick y Ray Lee, quienes ya entrenan bajo las órdenes del Head Coach Jeff Moore.

Además, practica ya con el equipo el armador Jaron Martin, quien posee doble nacionalidad y los hermanos Jesús y César Campos. Se está en espera del arribo del internacional mexicano Arim Solares, quien acaba de terminar su participación en la LNBP.

Están también Oliver Alberto Ortega y Leonardo Manuel Sánchez Soto, los jaliscienses, menores de 21 años, quienes viajarán a Tijuana como parte del primer equipo, aunque los demás juveniles elegidos en el tryout siguen dentro del plantel y seguirán siendo utilizados por el Head Coach de acuerdo a las características del rival en turno y de las necesidades del equipo.

FICHA TÉCNICA:

Brandon Swannegan

Posición: Centro

Estatura: 2.05 m

Peso: 93 kg

En esta historia