Scoreboard

¡Imparables! En tiempo extra, Pioneros vence 104-102 a Caballeros.

Los dirigidos por Guillermo Vecchio vienen de atrás, para sumar cuatro victorias en pretemporada, en igual número de oportunidades. Este sábado enfrentan a Venados.

Los Mochis, Sin.- ¡Vaya manera de ganar! Pioneros de Los Mochis demostró de nueva cuenta que no se da por vencido tan fácilmente, aunque la situación luzca por demás complicada, y es que la noche de este viernes “le sacó” el juego a Caballeros de Culiacán, pues los mochitenses supieron reponerse de un inicio complicado, y en tiempo extra lograron quedarse con una sufrida victoria al son de 104-102, en acciones de la Copa Huichol que se desarrolla en Xalisco, Nayarit.

El juego. El primer cuarto fueron los Caballeros quienes tomaron la ventaja 25-17, con 13 puntos anotados por parte de su estrella, el colombiano Michael Jackson. Por los mochitenses destacaban los tiros de larga distancia del regiomontano Charlie Zesati.

Para el segundo período los de la capital sinaloense seguían mostrando superioridad a la ofensiva, y con 28 puntos anotados por 24 de Pioneros, se despegaban en el score por 53-41, para irse al descanso con relativa comodidad.

Tras la pausa del medio tiempo, el representativo ahomense en Cibacopa ingresaba a la duela con la firme encomienda de apretar el paso para tratar de alcanzar a su rival; sin embargo, de nueva cuenta Culiacán hacía gala de fineza en la puntería y seguía arriba, ahora 21-17, para una pizarra parcial de 74-58 al final del tercer cuarto.

Llegaba lo que se pensaba sería el último lapso del partido: el cuarto período. Pioneros reaccionó y encestó a diestra y siniestra, dando cátedra de amor propio, garra y amor a la camiseta, logrando anotar 29 puntos a cambio de 13 de la Nobleza, empatando dramáticamente el juego a 87 puntos por bando, obligando al tiempo extra ante la algarabía de los aficionados nayaritas que se dieron cita en El Mesón de los Deportes de Xalisco.

Nada que perder y mucho que ganar. Los dirigidos por Guillermo Vecchio saltaron a la duela decididos a sumar una victoria más en su pretemporada, aunque Caballeros no estaba dispuesto a ceder tan fácilmente. Ambos equipos lograron brindar un gran espectáculo con grandes jugadas, pero al final fueron los del norte del estado de Sinaloa quienes se llevaron la mejor parte en un final de alarido, concluyendo las acciones 104-102, tras anotar Pioneros 17 unidades, por 15 de los de los capitalinos.

A la ofensiva por los ganadores destacaron Jordan Stevens con 27 unidades y 5 triples, mientras que Jawaun Daniels aportó 16 unidades con par de tiros de larga distancia. Por Caballeros levantaron la mano Michael Jackson con 46 puntos y tres triples, siendo secundado por Johnny Hughes con 25 unidades y cuatro tiros de larga distancia.

Pioneros suma así cuatro victorias en pretemporada, en igual número de oportunidades, (inclusive par de esos cuatro juegos ganados han sido ante La Nobleza), y este sábado buscará sumar una más, cuando enfrente a Venados de Mazatlán a las 18:30 horas, mientras Caballeros se verá las caras ante el actual campeón de la Liga: Astros de Jalisco.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia