Scoreboard

Hunde Gigantes al buque Ostionero

GUADALAJARA (30 de abril de 2019).- Nada como la victoria y nada como las sonrisa de miles de niños para que reaparezca la alegría.

Y es que Gigantes regresó ayer a la senda del triunfo con un marcador de 93-74 sobre los Ostioneros de Guaymas que, aunque pusieron en aprietos al conjunto de la tierra del tequila, sobre todo al llegar el medio tiempo, cuando tomaron la ventaja por 45-46, el tercero y cuarto cuartos fueron totalmente propiedad de la escuadra jalisciense dejando a los porteños en 14 puntos en ambos periodos.

La gente, por su parte, hizo del Domo del CODE un lugar de fiesta y alegría con la presencia de los pequeñines en el Día del Niño, lo cual le dio un toque especial de frescura y buena energía al histórico recinto que registró una gran entrada por encima de los 3 mil espectadores que vibraron con el triunfo.

El “cinco” inicial del Head Coach, Jeff Moore, fue con Brandon Swannegan, Obbie Oleka, Jordan Williams, Arim Solares y Jaron Martin, quienes tuvieron un mejor juego de conjunto a diferencia de otras ocasiones, en donde las individualidades brillaron más que el conjunto, se vio a unos Gigantes más cohesionados en su sistema y con mayor espíritu colaborativo.

La mejor prueba de este mejoramiento del juego de conjunto se reflejó en las estadísticas, ya que, por vez primera en la temporada, tres hombres de Jalisco tuvieron el mismo número de puntos anotados: Solares, Williams y Oleka, con 20 puntos conseguidos cada uno de ellos.

“Habíamos estado jugando mucho para uno mismo, pero hoy se notó mejor el equipo y tenemos que seguir con ese ritmo los 40 minutos (…) este es un juego de conjunto, si no juegas en conjunto no se puede ganar”, expresó Solares.

Oleka con su doble-doble fue sin duda el más destacado, ya que además de los 20 puntos, consiguió 13 rebotes, números que lo avalan como uno de los más productivos del plantel naranja y azul, que este miércoles en punto de las 20:00 horas disputa el 2do, de la serie contra unos Ostioneros que, con la derrota, fijaron su récord en 5 triunfos y 12 descalabros para mantenerse en el penúltimo lugar del standing, mientras que Gigantes llegó a 7 victorias y 7 reveses, situación que le permite regresar a nivelar sus números tras la desafortunada serie que perdieron ante Rayos de Hermosillo por 0-2.

En esta historia