Scoreboard

Histórica victoria de Navolato ante Pioneros

Navolato, Sinaloa., a 10 de Abril de 2015.- La Garra Cañera de Navolato logró la victoria más amplia en su historia dentro del Cibacopa al destrozar a Pioneros de Los Mochis 109-53.

Pioneros que venían con la plena intención de invadir el Ingenio de la Garra Navolatense fue apabullado y borrado de la cancha del Polideportivo “Briseida Acosta”. Navolato motivado por la gran victoria sacada en los minutos finales a los Caballeros de Culiacán en su propia casa, salió a la duela con la misma quinta inicial del inicio de temporada Reátiga, Verdugo, Mack, Ingram y Anderson, por Pioneros Jones, Martin, Lewis, Rivera y Quintero.

Froylán Verdugo inaugura el marcador y los primeros aplausos del respetable con un triple y Carl Jones respondía de la misma forma, Bo Ingram sin quedarse atrás también anota de larga distancia y parecía una noche de acertada puntería. Mochis tomó ventaja de 9-6 y ya no perdió esa ventaja hasta que a falta de 3 minutos del primer periodo con el marcador 13-12 en favor de la visita, un doble de Ingram le daba de nuevo la ventaja a los locales, ventaja que ya nunca perderían. Con buenas actuaciones de su tridente extranjero Navolato dominó el parcial 24-15 ante la algarabía local por marcaciones dudosas de la tercia arbitral y que el público reclamaba, pues era un juego muy ríspido.

En el segundo período, la tónica no cambió y el juego era cada vez más intenso con foules fuertes de ambas escuadras, con foules antideportivos, faltas técnicas, etc., Mike Anderson jugando encendido por el griterio del público con vistozas clavadas era ovacionado, al igual que el debut del juvenil Marlon Parra que de inmediato con su rapidez y entrega de juego se ganó al público local y apuntalaron a la Garra a dominar el periodo 31-17, para dejar el marcador al descanso 55-32 en favor de los locales.

Del descanso en adelante Navolato se dio un festín basquetbolero, pues pese a sufrir la expulsión de su capitán Ángel Reátiga por faltas, mismo caso que Sedric Martin y Joshua Quintero por Pioneros, los primeros no resintieron la ausencia pues la dupla del Coach Jonathan Meza y su asistente “Vape” López  manejaron muy bien su rotación de banca ingresando a “Yeyé” Inzunza, Trevon Flores que les dieron muy buenos resultados, Darrien Mack con su habitual fuerza en el juego respondía con 10 puntos y una muy espectacular clavada en Alley Oop de Anderson a pase de Inzunza puso a todos de pie y el marcador 73-35. Timmy Gibbs sin ver por donde responder no daba crédito a lo que pasaba en el Poli, ya para finalizar el periodo Meza da descanso a sus extranjeros e ingresa a los jugadores locales Fabricio Moraila, Héctor y José Gutiérrez quienes aprovechan su oportunidad y seguían arrollando a la visita, el periodo culmina con ventaja de 30-11 para los locales y la pizarra 85-43.

El último cuarto fue de puro trámite y minutos para todos los locales, quienes alentados al sonoro grito de “cien, cien cien”, “Berrada” Gutiérrez anotaría para satisfacción del público ampliando cada vez más la ventaja, Inzunza, Moraila y Gutiérrez con 5 puntos cada uno más otros 3 de Parra terminaban con la pesadilla de la noche para Mochis al dominarlos 24-10 para dejar el estrepitoso y humillante marcador de 109-53.

De esta forma todo el equipo cañero salió ovacionado por la excelente entrada que realizó la afición #1 del Cibacopa.

Esta victoria es la más amplía en la historia del Club (56 puntos), a expensas de cerciorarnos en la Liga si no ha sido la más abultada en toda la historia del Cibacopa. Con esta nueva victoria, Navolato se acerca a los primeros lugares del standing con marca de 2-1 en ganados y perdidos, y está más que listo para ir hoy en busca de la limpia ante los maltratados Pioneros.

Por Navolato, lució Mike Anderson con 25 puntos, 11 rebotes y 4 robos, Darrien Mack 24 puntos y 3 rebotes, Bo Ingram 18 puntos y 3 asistencias, Fabricio Moraila con 9 puntos y 3 rebotes; y Trevon Flores con 6 puntos y 12 rebotes. Por Mochis Carl Jones 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Sedric Martin 11 puntos y 3 rebotes; y Vernon Lewis 11 puntos y 9 rebotes.

//