Scoreboard

Y Hermosillo tambien: Rayos a la final

Club Rayos de Hermosillo. – Por quinta ocasión en su historia los Rayos de Hermosillo son finalistas del CIBACOPA después de vencer este lunes en un dramático encuentro definido en tiempo extra a los Ostioneros de Guaymas 97-94 para ganar así la semifinal tres juegos a uno.

Rayos supo reponerse de un inicio incierto en este quinto duelo de la semifinal donde Ostioneros salió buscando repetir la historia del cuarto encuentro y vencer en el “Tsunami” al conjunto de Hermosillo.

Ostioneros se llevó los dos primeros cuartos del encuentro con parciales de 24-16 y 19-18 para así enviar el juego al descanso con pizarra de 43-34.

La segunda mitad fue totalmente opuesta a la parte inicial y los Rayos reaccionaron de gran forma, en el tercer cuarto lograron igualar el parcial con Guaymas 28-28 y en el cuarto período la balanza se inclinó totalmente a Hermosillo quienes lograron incluso darle la vuelta al marcador en dos ocasiones, con parcial de 18-9 la pizarra finalizó empatada a 80 puntos después del tiempo regular obligando así a la prórroga.

En el tiempo extra Myke Henry fue factor clave para los Rayos continuando así con el gran paso ofensivo que tuvo en este encuentro y con siete puntos en el tiempo extra guio a los Rayos al triunfo a pesar de los intentos finales de Ostioneros dejando así el definitivo 97-94 en la pizarra.

Rayos ganó así la serie semifinal del CIBACOPA cuatro juegos a uno.

Henry fue el mejor ofensivo de Rayos con 34 puntos, Jeremiah Wilson sumó 20, Steve Monreal 18 y Emmanuel Little aportó 13, por Guaymas P.J. Reyes tuvo 22 unidades.

Rayos llega así por quinta ocasión a la final (anteriormente disputó las finales de 2011, 2012, 2013 y 2016) y enfrentará en la lucha por el título a los Halcones de Obregón que disputarán su primera final en la historia.

En esta historia