Scoreboard

Hermosillo derrotó por segunda noche a las Águilas Doradas

La noche de este sábado las Águilas Doradas de Durango sumaron el segundo descalabro frente a los Rayos de Hermosillo, el partido fue complicado para la casa, la efectividad de los visitantes dinamitó a los locales que terminaron perdiendo por pizarra final de 100-111 en una jornada más del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico(CIBACOPA).

El coach LaSalle Taylor decidió ajustar su quinteta inicial, incorporando de arranque al tapatío Luis Pulido en sustitución de Amere May, se complementó con Dominique Keller, Martín Samarco, Sean Carter y Paul Jones, por la visita saltó a la duela Anthon Bell, Steve Monreal, Emmanuel Little, Michael Pérez y Jorge Camacho.

Los sonorenses no guardaron nada y desde arranque aventaron la caballería hacia el frente, lograron hacer daño en sus primeras ofensivas, pero los emplumados supieron responder, eso sirvió para que los rayos no vieran ampliada de forma considerable su ventaja. El primer periodo terminó 20-26 con ventaja para la visita.

El segundo periodo fue bueno para Águilas, se hicieron validas ofensivas claves que ayudaron para que el equipo local se conectara, además se combinaron algunas desatenciones de los visitantes, Irwin Ávalos conectó dos triples, Samarco y Villanueva colaboraron desde la misma distancia, lo que ayudó para que la primera mitad finalizará con un 50-50 en la pizarra electrónica.

En el tercer periodo los Rayos recuperaron su ventaja, apostaron por su fórmula siempre efectiva, entregar el balón al habilidoso Steve Monreal que hizo daño en la pintura y fuera de ella, por el equipo emplumado, Samarco y Jones  guiaron al equipo para que se mantuviera en la pelea, aunque de nueva cuenta tenían que remar contra la corriente ya que al término del tercer periodo la desventaja era de cuatro unidades, 70-74.

El representativo local movió sus piezas con el objetivo de llevarse el triunfo, sin embargo el poderío de la ofensiva rival nunca menguó y los Rayos de Hermosillo terminaron por llevarse la serie con dos triunfos en  Durango, así se  afianzaron como líderes de la clasificación general de CIBACOPA, por su parte los duranguenses siguen con preocupación ubicados en el fondo de la misma.

Águilas Doradas retomará actividad el próximo martes cuando visiten la casa de los Pioneros de Mochis, enfrentarán una serie más de dos partidos , para después regresar a casa para cerrar la primer vuelta cuando reciban en el Auditorio del Pueblo a Navolato el próximo fin de semana.

En esta historia