Halcones vuelve a triunfar en Sinaloa

Rival complicado, ambiente muy fervoroso y un cuestionable labor arbitral los cajemenses se impusieron a Frayles en el primero.

Escrito por Prensa Cibacopa el 21 abril, 2017

Está claro que Halcones ha dado sus mejores juegos de gira. Los números son claros y así lo indican. El primero de la serie ante Frayles de Guasave fue una prueba fehaciente de la madera que están hechos, el score final fue de 107 a 100 en un duelo siempre parejo que en ningún momento hubo más de 10 puntos de ventaja.

Desde los primeros compases, los pupilos de Eduardo Opezzo marcaron el rumbo del duelo, con una defensa de mucha presión, una ofensiva tremendamente explosiva y una buena rotación del banquillo.

Halcones logró una temprana ventaja y no la soltó en los 48 minutos del duelo, eso es doblemente meritorio ante un cuadro como Frayles que presume una de las mejores ofensivas, pero que es muy claro que dependen demasiado de acciones individuales más que de juego en conjunto.

Glen Rice Jr. continúa asentándose como uno de los mejores jugadores del Cibacopa, marcó diferencia con sus 36 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias, pero más allá de lo numérico, en los instantes de mayor presión del rival mantenía la calma e hizo los puntos clave.

Nick León volvió a ser clave con sus 21 unidades, 4 rebotes y cinco asistencias, mientras que Landon Atterberry embocó 12, Mike Glover volvió a coquetear con un “doble-doble” al sumar 11 tantos y 9 rebotes, Joseph Hutchingson también marcó 11 tantos.

Desde el banquillo gran contribución de Omar Quintero con 9 puntos y Hugo Carrillo con cinco, pero con una bestial defensiva en los instantes finales del choque.

Este sábado Halcones buscará la limpia en patio ajeno en punto de las 7:00 PM, hora de Ciudad Obregón, 8:00 de Sinaloa.