Halcones vuelan alto y detienen el paso triunfal de la Garra

Una buena entrada registró el Polideportivo “Briseida Acosta” de Navolato la noche de ayer durante el juego en que los Halcones de Ciudad Obregón cortó la racha de 3 triunfos de La Garra.

Escrito por Toño Mora el 1 abril, 2017

Navolato, Sinaloa., a 31 de Marzo de 2017.- Una buena entrada registró el Polideportivo “Briseida Acosta” de Navolato la noche de ayer durante el juego en que los Halcones de Ciudad Obregón cortó la racha de 3 triunfos en forma consecutiva de la Garra Cañera de Navolato al vencerlo 94-86.

Navolato nunca pudo detener la fortaleza en la pintura de Mike Glover y en mucho gracias a ello le costó la segunda derrota de la Temporada. Obregón con un muy buen inicio ofensivo logró se despegó 20-7 ante el desconcierto del público local que no dejaba de apoyar a su equipo que motivados por ese aliento se acercaron a sólo 3 puntos, al final Halcones ganó ese lapso 26-19.

En el segundo periodo, Navolato se vuelca totalmente a la ofensiva metiendo a Obregón en problemas, además por la expulsión por doble falta técnica  de Glen Rice Jr., Dwayne Mitchell aprovecha y acorta a dos puntos., mientra que Joel McIntosh en su mejor juego ofensivo en la que va de la campaña a pase de Mitchell logra empatar la pizarra ante el alarido del público local. El coach local Luis Moreno, poco a poco encuentra en sus hombres de relevo a los indicados y para ello ingresa a Froylán Verdugo por McIntosh y éste rápidamente responde con par de libres desde la línea, la Garra logra apuntarse el periodo 22-21, pero la ventaja al medio tiempo era para la visita 47-41.

Al regreso del descanso, se hace notar más la fuerza bajo las tablas de Glover y produciendo puntos mantenía la ventaja. El Juego toma un tinte toma y daca. Carlos Uribe acorta a 2 la diferencia ante el enojo de Glover, faltando 3 minutos y la intensidad crecía, al grado de una jugada de doble entre Mychal Ammons y Hugo Carrillo, al final del periodo una espectacular clavada de Ammons puso al público de pie y dejó las cosas 68-65 a favor de Obregón.

En el último periodo, con menos de 3 minutos en el reloj y el juego en un ir y venir por ambos lados, McIntosh pone el juego a un sólo punto de diferencia y con la emoción al borde en el Briseida, y a partir de ahí emergió de nuevo la figura del controvertido Glover en jugada de foul y cuenta, secundado en tiros libres por parte de Omar Quintero que aprovechando que a los locales se le acabó el poder ofensivo no permitiendo más daño de los locales. En resumen un muy buen juego, disputado de principio a fin, en donde Navolato no pudo descifrar el poder en la tabla de Glover y ahí fue la diferencia en favor de Obregón.

Anotadores. Por Obregón, Mike Glover con 32 puntos y Landon Atteberry con 20. Por Navolato, Dwayne Mitchell 25 puntos, Mychal Ammons 23 y Joel McIntosh 21.

HOY, en punto de las 8 de la noche se juega el Segundo de la Serie, donde Navolato va en busca de la revancha.

#VamosConGarra