Scoreboard

Halcones vuelan alto y detienen el paso triunfal de la Garra

Navolato, Sinaloa., a 31 de Marzo de 2017.- Una buena entrada registró el Polideportivo “Briseida Acosta” de Navolato la noche de ayer durante el juego en que los Halcones de Ciudad Obregón cortó la racha de 3 triunfos en forma consecutiva de la Garra Cañera de Navolato al vencerlo 94-86.

Navolato nunca pudo detener la fortaleza en la pintura de Mike Glover y en mucho gracias a ello le costó la segunda derrota de la Temporada. Obregón con un muy buen inicio ofensivo logró se despegó 20-7 ante el desconcierto del público local que no dejaba de apoyar a su equipo que motivados por ese aliento se acercaron a sólo 3 puntos, al final Halcones ganó ese lapso 26-19.

En el segundo periodo, Navolato se vuelca totalmente a la ofensiva metiendo a Obregón en problemas, además por la expulsión por doble falta técnica  de Glen Rice Jr., Dwayne Mitchell aprovecha y acorta a dos puntos., mientra que Joel McIntosh en su mejor juego ofensivo en la que va de la campaña a pase de Mitchell logra empatar la pizarra ante el alarido del público local. El coach local Luis Moreno, poco a poco encuentra en sus hombres de relevo a los indicados y para ello ingresa a Froylán Verdugo por McIntosh y éste rápidamente responde con par de libres desde la línea, la Garra logra apuntarse el periodo 22-21, pero la ventaja al medio tiempo era para la visita 47-41.

Al regreso del descanso, se hace notar más la fuerza bajo las tablas de Glover y produciendo puntos mantenía la ventaja. El Juego toma un tinte toma y daca. Carlos Uribe acorta a 2 la diferencia ante el enojo de Glover, faltando 3 minutos y la intensidad crecía, al grado de una jugada de doble entre Mychal Ammons y Hugo Carrillo, al final del periodo una espectacular clavada de Ammons puso al público de pie y dejó las cosas 68-65 a favor de Obregón.

En el último periodo, con menos de 3 minutos en el reloj y el juego en un ir y venir por ambos lados, McIntosh pone el juego a un sólo punto de diferencia y con la emoción al borde en el Briseida, y a partir de ahí emergió de nuevo la figura del controvertido Glover en jugada de foul y cuenta, secundado en tiros libres por parte de Omar Quintero que aprovechando que a los locales se le acabó el poder ofensivo no permitiendo más daño de los locales. En resumen un muy buen juego, disputado de principio a fin, en donde Navolato no pudo descifrar el poder en la tabla de Glover y ahí fue la diferencia en favor de Obregón.

Anotadores. Por Obregón, Mike Glover con 32 puntos y Landon Atteberry con 20. Por Navolato, Dwayne Mitchell 25 puntos, Mychal Ammons 23 y Joel McIntosh 21.

HOY, en punto de las 8 de la noche se juega el Segundo de la Serie, donde Navolato va en busca de la revancha.

#VamosConGarra

En esta historia