Scoreboard

Halcones se queda con la serie

Ciudad Obregón, Son.- la dupla de Glen Rice Jr. y Germain Jordan fueron mucha pieza para la defensa de los Zonkeys de Tijuana, y los Halcones de Ciudad Obregón se llevaron la victoria por 92 a 82 y quedarse con la serie por limpia en casa sobre los campeones defensores del Cibacopa. Zonkeys de Tijuana cerraron así el calendario regular de esta temporada 2019 del Cibacopa, con 5 ganados y 11 perdidos, en la parte baja del standing en esta segunda vuelta, mientras que Halcones se consolida en la tercera posición con récord de 9-5 antes de la última serie.

El primer cuarto fue para los de casa 25 puntos a 21, destacando Glen Rice Jr. con 14 puntos y Timajh Parker quien se adueñó de los tableros bajando 7 en este periodo.

Los “Emplumados” marcaron diferencia en el segundo cuarto, que los llevó a finalizar la mitad del partido con la pizarra 48-39, y donde los dos juveniles tuvieron minutos de juego, Karim García y Axel Duarte, aunque sin hacerse presente en el marcador.

La pizarra marcaba la mayor ventaja de Halcones al finalizar el tercer cuarto, 79 puntos por 59 de los Zonkeys que le dieron vuelta a todos sus jugadores de banca para encontrar el rumbo.

En el tercer cuarto los de Tijuana vuelven a lucir erráticos a la ofensiva anotando solo 10 puntos, al igual que en el primer tiempo, pero Halcones tampoco aprovecharon para sacar ventaja importante 58-42, aunque si nos regalaron vistosas jugadas ofensivas.

Glen Rice Jr. con 24 puntos y 7 asistencias comandó la ofensiva local, Germain Jordan lo secundó con 23 unidades, mientras que Timajh Parker fue el mandón en los tableros recuperando 18 rebotes, y metió 12 puntos al igual que Isaiah Wilkerson. De la banca, José Estrada anotó 11 puntos y Fernando Rosales 7.

Por los Zonkeys: Mychal Ammons y Greg Smith con solo 12 puntos, en tanto Luis “Chupa” Ramírez y Alan Olivas se fueron 10 tantos cada uno de ellos. La última serie del calendario regular la jugarán Halcones de visita en Los Mochis, Sinaloa, sábado y domingo sobre la duela del Centro de Usos Múltiples en punto de las 20:00 horas del Pacífico.