Scoreboard

Halcones se lleva la serie de Los Mochis: 74-72

Los Mochis, Sin., 18 de Mayo de 2016.- Pioneros de Los Mochis no supo mantener una ventaja de 5 puntos en los últimos tres minutos y al final dos tiros libres de Taylor Brown le dieron dramático triunfo (74-72) a los visitantes Halcones de Cd. Obregón para completar la barrida en acciones del CIBACOPA 2016.

Pioneros (5-5) visitará los Vaqueros de Agua Prieta (6-4) los días viernes 20 y sábado 21 de mayo a partir de las 21:00 horas tiempo de Sinaloa.

El juego. Partido muy equilibrado en todos los aspectos, done Halcones Se llevar el primer cuarto 19-12 en base a una mayor eficacia al conducirse al aro local, donde destacaron los cinco jugadores del quinteto inicial ya que las primeras 5 canastas fueron de cada uno de ellos, acertando Landon Atteberry, Adam Arciniega, Taylor Brown, Thomas Gibson y Geron Johnson, mientras que por Pioneros contestaban las ofensivas Leon Gibson con 6 puntos y con 4 finalizó Many Hernández.
En el segundo cuarto Pioneros le dio la vuelta a la pizarra y se quitaba 7 puntos para irse al frente por 5 unidades (33-28) sólo que una canasta de Thomas Gibson y un triple de Taylor Brown les daba empate a 33 puntos a la visita Ante el descontento de la afición reunida en el Auditorio Benito Juárez García.
El segundo lapso e juego fue muy parejo con Halcones llevándose el tercer parcial 22-21 gracias a dos tiros libres convertidos por Brown cuando el tiempo expiraba, Pioneros intentó contestar en el último periodo, dentro de un juego donde estuvieron a 5 puntos a favor con 3 minutos por jugarse sellados con una cesta de Many Hernández, pero que después se harían de air al esfumarse gracias a las ofensivas acertadas por Johnson, Arciniega y Brown que les dieron el triunfo al ganar el parcial la visita 19-18.
Tuvimos muchas fallas debajo del aro, en la pintura y ellos lo aprovecharon para llevare el triunfo esa noche”, dijo el coach José Adriano Diloné Cruz.
Por Pioneros destacaron a la ofensiva Leon Gibson con 15 puntos, seguido por 14 de Many Hernández y con 12 culminó Daniel Soto.
Por Ciudad Obregón sus mejores ofensivos fueron, Taylor Brown con 23 unidades, Landon Atteberry acertó 14 y con 13 aparecieron Thomas Gibson y Geron Johnson.