Halcones se imponen en el primero de visita en La Paz

publicado el 24 mayo, 2019

El inicio del encuentro fue la parte más complicada para Halcones ya que durante los primeros 3 minutos no lograron anotar y con 5 minutos por jugar en el primer cuarto se encontraban abajo por 10 puntos, pero la ofensiva comandada por Bryan Davis con 6 puntos y un triple de Isaiah Wilkerson para cerrar los primeros 10 minutos, mandaron el encuentro al segundo parcial empatado a 18 unidades.

En el segundo cuarto 4 ofensivas erradas de manera consecutiva y los pocos rebotes ofensivos dieron pie a que los locales se fueran arriba en el marcador con diferencia de 16 puntos de la mano del recién llegado K. La Monte, ventaja que fue recortada reducida con 6 unidades en el último minuto para que descanso por diferencia de 10 puntos 44 a 34.

El ajuste al medio tiempo por parte de Pedro Carrillo y Alfonso Alemán fue fructífero para los emplumados sobre todo al arranque del tercer periodo ya que en tan solo 3 minutos lograron empatar la pizarra a 48 puntos con par de jugadas de fantasía de Germain Jordan, los minutos restantes fueron los mas cerrados del encuentro finalizando el tercer periodo con ventaja de 3 unidades, 63 a 60.

En el último periodo se suscitó un problema con aficionados que lanzaron objetos a la duela y luego de hacerse de palabras entre jugadores y aficionados, Glen Rice Jr. y Galloway salieron expulsados faltando 6 minutos para el término del encuentro. En el cierre de juego fue PJ. Reyes e Isaiah Wilkerson quienes aparecieron en momentos importantes, Wilkerson con una volcada sobre la defensa de Benjamin Puckett y PJ con un triple, ambos cuando Mantarrayas estaba a 1 punto de empatar. La pizarra final favoreció a los emplumados 84 a 78.

Los más anotadores por Halcones fueron Glenn Rice Jr. con 22 puntos e Isaiah Wilkerson con 21 mientras que por Mantarrayas Kyle La Monte sumó 29 unidades a la causa local. Este sábado en punto de las 7 de la tarde (Obregón) los emplumados buscaran la barrida de visita en la Arena La Paz.