Scoreboard

Halcones se imponen en el primero de visita en La Paz

El inicio del encuentro fue la parte más complicada para Halcones ya que durante los primeros 3 minutos no lograron anotar y con 5 minutos por jugar en el primer cuarto se encontraban abajo por 10 puntos, pero la ofensiva comandada por Bryan Davis con 6 puntos y un triple de Isaiah Wilkerson para cerrar los primeros 10 minutos, mandaron el encuentro al segundo parcial empatado a 18 unidades.

En el segundo cuarto 4 ofensivas erradas de manera consecutiva y los pocos rebotes ofensivos dieron pie a que los locales se fueran arriba en el marcador con diferencia de 16 puntos de la mano del recién llegado K. La Monte, ventaja que fue recortada reducida con 6 unidades en el último minuto para que descanso por diferencia de 10 puntos 44 a 34.

El ajuste al medio tiempo por parte de Pedro Carrillo y Alfonso Alemán fue fructífero para los emplumados sobre todo al arranque del tercer periodo ya que en tan solo 3 minutos lograron empatar la pizarra a 48 puntos con par de jugadas de fantasía de Germain Jordan, los minutos restantes fueron los mas cerrados del encuentro finalizando el tercer periodo con ventaja de 3 unidades, 63 a 60.

En el último periodo se suscitó un problema con aficionados que lanzaron objetos a la duela y luego de hacerse de palabras entre jugadores y aficionados, Glen Rice Jr. y Galloway salieron expulsados faltando 6 minutos para el término del encuentro. En el cierre de juego fue PJ. Reyes e Isaiah Wilkerson quienes aparecieron en momentos importantes, Wilkerson con una volcada sobre la defensa de Benjamin Puckett y PJ con un triple, ambos cuando Mantarrayas estaba a 1 punto de empatar. La pizarra final favoreció a los emplumados 84 a 78.

Los más anotadores por Halcones fueron Glenn Rice Jr. con 22 puntos e Isaiah Wilkerson con 21 mientras que por Mantarrayas Kyle La Monte sumó 29 unidades a la causa local. Este sábado en punto de las 7 de la tarde (Obregón) los emplumados buscaran la barrida de visita en la Arena La Paz.