Scoreboard

Halcones rescata tremenda victoria

Con muchísimo oficio, como equipo ganador y con mucha frialdad, el equipo de Halcones de Ciudad Obregón se impuso a la Garra Cañera de Navolato por 105-99 en tiempo extra, en un encuentro que a todas luces parecía casi en el bolsillo para los de casa.

A falta de escasos minutos para el final del encuentro, los del sur de Sonora estaban 13 puntos abajo, pero disparos continuos de Taylor Brown detrás del arco de tres puntos, además de par de triples con muchísima sangre fría de Adam Arciniega, fueron suficientes para igualar el choque y con cuatros segundos más dramatismo cuando Ron Selleaze embocó su disparo pero claramente fuera de tiempo pese a las protestas del respetable.

El momento era de Halcones, un tiempo extra jugado de manera muy inteligente, con Adam Arciniega, Geron Johnson y Landon Atterberry verdaderamente jugando como maestría; cabe señalar que Taylor Brown, quien debutó como halcón, fue expulsado por acumulación de faltas en el cierre del cuarto parcial.

Brown fue el máximo anotador del equipo con 33 unidades y 7 rebotes, Geron Johnson logró un doble-doble con 28 puntos y 10 rebotes, mientras que Adam Arciniega hizo 21 y capturó par de tablas, Landon Atterberry embocó 17 más y logró seis rebotes; para el rival Tyrone White fue  su mejor anotador con 28.

Con el juego ya en la hielera para Halcones, la frustración hizo mella en el veterano Selleaze quien dio una falta totalmente innecesaria y dura sobre Landon Atterberry quien se había elevado para una clavada, aún cuando hubo palabras, no pasó a mayores.

Halcones logró rescatar un duelo que le sirve mucho en lo numérico pero más en lo anímico, con lo que se afrontará la visita a Los Mochis, Sinaloa, con la moral por los cielos gracias a un triunfo sacado, verdaderamente, del hoyo.

En esta historia