Scoreboard

Halcones logra la primera victoria en su historia

El quinteto de Halcones de Ciudad Obregón no defraudó ante su público, jugaron tres periodos casi a la perfección, logrando una ventaja de 25 puntos al concluir esos tres parciales para agenciarse su primera victoria en su joven historia al derrotar por 90-76 a Pioneros de Los Mochis.

Pareciera un chiste de mal gusto, pero los cajemenses hicieron exactamente lo que no pudieron en Sinaloa: defensa, ejecución, explosividad y garra. Desde los primeros compases del juego Halcones salió decidido por el triunfo, sin titubeos y con determinación.

El público que hizo una gran entrada se deleitó con el tremendo juego de conjunto de los pupilos de Marcelo Rafael Elusich, en contragolpe, fueron casi indetenibles finiquitando casi cada ocasión en ofensiva, además de añadir tres clavadas de altísimo nivel de Landon Atterberry que se mostró como el as ofensivo del equipo al sumar 27 tantos a su cuenta personal

Una excelente mancuerna, como se ha venido viendo desde la pretemporada con Malcolm Canada que estuvo muy enchufado en el juego a pesar de los constantes roces e intercambio de palabras que tuvo con Grimes de Pioneros; Canada anotó 23 tantos más.
Pero más allá de las notables actuaciones ofensivas, la defensa de zona surtió muchísimo efecto, dejando en una anotación muy baja a los peligrosos ofensivos rivales que hicieron mella en su feudo: Cameron Mitchel concluyó el duelo con 10 puntos, Chez Marks con 14 y Leon Gibson con nueve.

Para Halcones, Adam Arciniega también superó la decena de unidades al endosar 12. Los suplentes también fueron altamente productivos con Daniel Valencia que marcó 7, cinco de Sergio Calles y cuatro de Isaías Robles.

En un balance general, el equipo local jugó casi por nota el encuentro completo y a media semana buscarán extender su buen momento cuando visiten a Rayos de Hermosillo el martes y miércoles, en una serie que sacará chispas.