Scoreboard

Halcones listos para afrontar serie ante Caballeros

CD. OBREGÓN, SONORA.- El quinteto de Halcones de Ciudad Obregón alista su viaje para la capital del vecino estado de Sinaloa, donde se medirán a Caballeros en serie el martes y miércoles.

Los pupilos de Marcelo Elusich trabajaron la mañana de este lunes en su nido, en el gimnasio Manuel Lira García, en una sesión en que se enfocó en aspectos ofensivos, demostrando que se irá a buscar ambos triunfos a Culiacán.

De momento, los emplumados marchan con tres victorias y tres reveses con nueve puntos, mientras que los sinaloenses están con un solo triunfo y cinco derrotas en para sumar siete unidades.

En su última serie, los cajemenses doblegaron por partida doble a Vaqueros de Agua Prieta en esta entidad, en dos duelos sumamente parejos pero donde a final de cuentas se impuso el poderío de los emplumados, mientras que Caballeros llega de ser “barrido” por Náuticos de Mazatlán por 82-73 y 71-65.

En los hombres a considerar por parte del conjunto sinaloense, su líder encestador es Sampson Carter que promedia 15.6, Benjamin Puckett es su hombre fuerte en la pintura bajando un promedio de 6.8 tablas por encuentro, mientras que Ian Young es su motor al repartir 3.5 asistencias.

En los puntos altos, Caballeros es el segundo equipo con mejor promedio de asistencias con 16.3 por encuentro; pero en los puntos más flacos, es una escuadra que anota poco al ser la peor ofensiva de la competencia con 73 puntos por choque, además es una de las defensivas que más anotaciones permite con 89.6.

Estos detalles pueden ser una baza a favor de los obregonenses pues tres de sus cinco titulares tienen un promedio superior a los 17 tantos por encuentro, sin mencionar que a partir de esta serie se contará con el delantero fuerte Jerimaine Dailey, quien se espera le de muchísima chispa y poderío en la pintura.

Dailey, un verdadero trotamundos del baloncesto, tiene experiencia en ligas como la inglesa, alemana, venezolana, árabe, chipriota y, por supuesto, en la mexicana con Santos de San Luis, además de la NCAA en los Estados Unidos con Three Rivers en el año 2004.
Junto a Damon Smith y Landon Atterberry, Jermaine Dailey formará un tridente de hombres grandes de muchísimo respeto en el CIBACOPA.

En esta historia