Scoreboard

Halcones listo para refrendar el título

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- El vigente campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) está listo para la temporada 2018. En conferencia de prensa, la directiva que encabeza Rafael Lira Valenzuela presentó oficialmente como estratega del equipo al venezolano Ronald Guillén para hacerse cargo de la escuadra.

El directivo cajemense destacó que el listón está muy alto para esta campaña, sin embargo, se mostró muy confiado en que Guillén lleve adecuadamente las riendas del equipo, además de los retornos de Landon Atterberry y Mike Glover, quienes fueron piezas vitales en 2017.

Por su parte, el gerente deportivo, Daniel Paredes, resaltó que aún cuando el coach está “recién desempacado” del vuelo desde su natal Venezuela, gran parte del equipo tiene casi dos semanas trabajando en Ciudad Obregón, con lo cual, están perfectamente adaptados al horario, clima, comida, traslados y todo lo que conlleva moverse de locación; asimismo, confirmó que el trabajo con el Interprepas Halcones está dando pasos firmes al tener a cuatro jóvenes locales entrenando con el equipo grande.

El coach Guillén, quien se declara amante de la comida mexicana, detalló que en este país se siente como en casa, luego de su experiencia en Mexicali como asistente durante varios años, vaticinó que esta temporada será más complicado pues el estandarte de ser el equipo campeón significa que el resto de las escuadras darán un extra; sin embargo, se declaró consiente de la responsabilidad y gustoso del reto que le significa Halcones.

Por último, se comentó que Mike Glover y el mexicoamericano Nick Harney llegarán a Ciudad Obregón en los próximos días para tener el equipo completo; el domingo 1 de abril y lunes 2 se tendrán juegos de preparación, primero ante el equipo Houston Pro de la ciudad texana de Houston, y el lunes ante los Ostioneros de Guaymas, ambos en el gimnasio Manuel Lira García y el acceso será gratuito.

En esta historia