Scoreboard

Halcones le pega a Caballeros en el primero

En un gran despliegue de habilidad, espíritu combativo y talento, el quinteto de Halcones de Ciudad Obregón se reencontró con el triunfo, en casa, luego de imponerse por marcador de 87-81 a Caballeros de Culiacán en el primero de la serie.

Con el esperado debut de Geron Johnson, quien se hizo presente al endosar 22 unidades, así como un gran performance ofensivo de Adam Arciniega que embocó 21 más, Halcones trabajó muy bien en su ofensiva e hizo lo necesario para neutralizar por lapsos de espacio clave a los peligrosos ofensivos rivales.

Desde los primeros instantes del juego, los de casa trataron de ser intensos, imponerse en ambos costados de la duela pero la veteranía y garra de los visitantes dificultó el accionar de los del “Chino” Pacheco por tres periodos, aunque hacia la recta final del tercero, era Halcones quien manejaba los hilos.

Eso sí, con algo de dramatismo y ya con Wendell Lewis y Hugo Carrillo fuera por faltas personales para Halcones, y B.J. Puckett por los sinaloenses, el trámite del choque fue de mucho ir y venir, con un ritmo que favoreció mucho el desarrollo de juego que impusieron Johnson, Arciniega y un valioso apoyo de Landon Atterberry y DeAndre Coleman.

Dicho sea de paso y aunque al final el aro se cerró para Caballeros, par de disparos de tres puntos de Marco Valenzuela en el periodo final prácticamente dio un toque definitivo a las acciones y Halcones no miró hacia atrás.

Este miércoles será el segundo de la serie en el Manuel Lira García, en punto de las 8:00 PM.

En esta historia