Scoreboard

Halcones es el campeón del Cibacopa

CIBACOPA. – Los Halcones de Obregón culminaron una temporada histórica para la franquicia al lograr su primer campeonato al imponerse este lunes 111-100 a los Rayos de Hermosillo en el sexto juego de la serie final 2017 del CIBACOPA y llevarse así la serie 4-2 ante un lleno en el Gimnasio del Estado de Hermosillo.

Obregón no contó en este encuentro con un elemento importante como Michael Glover, sin embargo, el coach Pacheco hizo los ajustes necesarios para suplir su ausencia.

En el primer cuarto Obregón tomó ventaja de la mano de Glen Rice Jr quien cargó con la ofensiva de la escuadra de Cajeme y con parcial de 32-18 comenzaron a dar rumbo al encuentro.

Rayos respondió en el segundo período dominando el parcial 27-16 con buena actuación de Myke Henry y Steve Monreal enviando así el juego al descanso con diferencia de tres puntos (51-48) a favor de Obregón.

El tercer cuarto fue intenso y Obregón pudo contener los ataques de Hermosillo que llegó a colocarse a solo un punto restando 5 minutos en el período, pero de nueva cuenta Rice volvió a despegar a los Halcones en el marcador contando con el apoyo de Raúl Delgado, quien viniendo desde la banca fue un factor importante en la serie, Obregón aprovechó una fuerte segunda mitad del tercer cuarto para tomar ventaja de 13 puntos rumbo al último período.

Obregón controló el último cuarto y a pesar de caer en el parcial 31-29 mantuvieron una sólida ventaja para dejar el definitivo 111-100 en el marcador y lograr así su primer campeonato.

Glen Rice fue el líder ofensivo de los Halcones con 29 puntos y logró un nuevo triple-doble al sumar 18 rebotes y 17 asistencias para llevarse así el premio como MVP de la Final 2017 del CIBACOPA.

Rice fue apoyado a la ofensiva por Joseph Hutchingson quien aportó 26 unidades y Raúl Delgado quien aportó 18 puntos al igual que Kevin Capers.

Por Hermosillo Jeremiah Wilson fue el mejor en puntos con 28, Mychael Henry terminó con 18 y Steve Monreal sumó 15.

Al finalizar el encuentro las autoridades de CIBACOPA encabezadas por el presidente del circuito, Rogelio Sánchez, y el gerente Omar Villanueva realizaron la entrega de los trofeos a los subcampeones Rayos de Hermosillo, a los campeones Halcones de Obregón y al MVP Glen Rice Jr mientras una gran cantidad de aficionados de Ciudad Obregón que hicieron el viaje a Hermosillo festejaban con los jugadores de Halcones la corona.

Halcones logró así el primer título de su historia en apenas su segundo año de existencia y da a Ciudad Obregón el cuarto título en CIBACOPA al sumarse a los 3 campeonatos logrados por Trigueros de Obregón.

Concluyó así la temporada 2017 de CIBACOPA, una temporada en la cual las estrellas brillaron y se continuó con el espectáculo en cada una de las plazas de la liga, consolidándose como la mejor liga en el noroeste de México.

Hermosillo      100

Obregón         111

Halcones ganó la serie 4-2

 Líderes

Puntos

HMO: J. Wilson 28

OBR: G. Rice Jr. 29

 Rebotes

HMO: J. Wilson 14

OBR: G. Rice Jr. 18

Asistencias

HMO: S. Monreal 11

OBR: G. Rice Jr 17

 

 

 

 

 

 

En esta historia