Scoreboard

Halcones tiene dos misiones ante Pioneros

CD. OBREGÓN, SONORA.- El quinteto de Halcones de Ciudad Obregón saltará nuevamente a la duela del gimnasio Manuel Lira García, este martes cuando inicien las hostilidades de la serie ante Pioneros de Los Mochis, un equipo al que ya se enfrentó al arranque de la temporada y se dividieron honores en la presentación ante sus respectivos públicos.
Los hombres de Marcelo Elusich tendrán par de encomiendas para esta serie: la primera es continuar con la racha positiva, misma que se ha extendido a cinco encuentros consecutivos con victoria en el inmueble cajemense, manteniendo un altísimo nivel de juego, buena defensa y el detalle sumamente positivo de no depender únicamente de un anotador, sino tener cuatro o cinco ofensivos que pueden ser determinantes.
El segundo punto es ascender en la tabla de posiciones, Halcones está instalado en la parte media con cinco triunfos y cinco tropiezos para 15 puntos, mismos que Culiacán, pero con duelos menos que equipos como Nogales y Tijuana a quienes pisa los talones, aunque estos conjuntos tienen 12 y 14 duelos disputados respectivamente.
El coach José Diloné ha movido a sus piezas y, al menos en sus extranjeros, sólo se mantienen Leon Gibson y Cameron Mitchell, mientras que el mexicoamericano continúa siendo el rudo Guiressi Grimes.
Justamente Mitchell es su carta fuerte en ofensiva, a quien se le tuvo muy contenido en el duelo inaugural en casa hace un par de semanas, su promedio de anotaciones por duelo es de 19 por encuentro, 4.8 rebotes y 2.9 asistencias.
Pioneros es una de las ofensivas más flojas con 82.2 puntos por encuentro en lo que va de la temporada, pero su punto más alto es en el renglón de asistencias donde son segundos con 16.4 por cada choque.
Halcones tendrá que ser sumamente astuto a la hora de defender, Pioneros es un equipo que basa sus ataques en el músculo que aplican en la pintura como principal arma, dicho de otra manera, un equipo muy parecido al último rival de los cajemenses: Garra Cañera; además, cabe mencionar que la peligrosidad de Mitchell estriba en gran medida en que es hábil en contragolpes y con una nota alta en la definición.
Halcones se ha mantenido como un equipo que defiende bien y logra muchos rebotes a favor, tanto que dos de sus titulares habituales figuran entre los 10 mejores reboteadores en la liga: Adam Arciniega con 7.9 y Eric Milam con 7.3 por encuentro. Malcolm Canada es el quinto mejor en asistencias con 5.3.
Finalmente, cabe resaltar que los cinco abridores de Elusich promedian más de 10 puntos por encuentro, además del tremendo aporte que ha venido teniendo Marco “Clutch” Valenzuela desde que fue activado hace un par de series.