Scoreboard

Halcones derrota a la Fuerza Guinda

El quinteto de Halcones de Ciudad Obregón prolongó su racha positiva a seis en fila, luego de imponerse a Fuerza Guinda de Nogales por un estrecho marcador de 79-76 en la duela del gimnasio Carlos Hernández Carrera.

Una vez más, la pareja de Thomas Gipson y Taylor Brown, además de una buena noche ofensiva de Landon Atterberry y Omar Quintero, catapultaron al sexto triunfo seguido de los emplumados; Gipson fue una fiera debajo de los tableros ofensivos y defensivos, logrando la suma de 18 puntos y 7 rebotes, pero más allá de lo numérico, su valía en el juego es incalculable.

Brown por su parte sumó otro doble-doble, al embocar 22 unidades, 12 rebotes y cuatro asistencias, Omar Quintero aportó 13 puntos y Landon Atterberry con 18 y cinco rebotes; para Nogales Kenny Jones fue su mejor hombre con 24.

Desde el mismo arranque se notó a un equipo de Halcones muy enfocado, concentrado en casi todo momento, y a pesar de que por muchos lapsos el rival se vio arriba en el marcador, en ningún momento se perdió ese enfoque y la mayor virtud de los pupilos del “Chino” Pacheco fue la paciencia, atacar en momentos claves y ser sumamente efectivo en ambos costados de la duela.

La defensa de Gipson, aunado al buen criterio en ofensiva del grueso del equipo, así como el gran momento que atraviesa Brown, fueron las claves para llevarse un triunfo que puede ser catastrófico para los de la frontera, sin mencionar que el arbitraje continúa siendo una de las teclas más discordantes del CIBACOPA.

Este miércoles Halcones buscará su séptima victoria al hilo y la “barrida” en Nogales.