Scoreboard

Halcones continúa con marca perfecta en casa

CD. OBREGÓN, SONORA.- Con muchísima emoción, quizás un poco de más, pero el quinteto de Halcones de Ciudad Obregón mantiene el invicto luego de imponerse a la Garra Cañera de Navolato, en el primero de la serie, por score de 93-86 en el gimnasio Manuel Lira García.
Una constelación de emociones, un juego no apto para cardiacos encausó en el primer duelo que se tiene que definir en tiempo suplementario en la corta historia de la institución emplumada, afortunadamente se logró el triunfo.
Desde los primeros compases del juego se notó que la estrategia de los emplumados cambió, se dio ingreso al centro Eric Milam como titular y este respondió de sobremanera marcando 20 puntos apenas en la primera mitad.
Redondeando el excelso trabajo del texano, la estrategia y el trabajo en equipo fue mucho más fluido que en anteriores choques, obligando al rival a tiros lejanos al aro y con dos colosos como Milam y Smith en los tableros, dejaban casi nulas segundas oportunidades al rival.
Digno de resaltar en la primera mitad la labor desde la banca de Marco Valenzuela, poniéndole mucha chispa defensiva a los de casa, con penetraciones y subsecuentes disparos a distancia que resultaron en una arma secundaria muy poderosa junto al dominio en la pintura.
Al retorno del descanso en el Ecuador del juego, Halcones fue sumamente superior al rival, Damon Smith comandó la ofensiva con 14 unidades y tres disparos de tres puntos, Malcolm Canada también despertó en este parcial apuntalándose siete tantos y Eric Milam continuó con su gran labor en el poste.
Halcones sacó una importante ventaja de nueve unidades al inicio del cuarto periodo, sin embargo los visitantes se mantuvieron en la pelea y el duelo tuvo un cierre sumamente estrecho, llegando a estar igualados por muchos pequeños lapsos, tanto así que el marcador al final de los cuatro periodos reflejó una igualada a 82, el primer tiempo extra en la corta historia de Halcones.
A fin de cuentas los de casa salieron con la mano en alto, hilaron canastas y jugaron una defensiva de muchísima presión para atosigar al rival que no tuvo mayores argumentos y terminó vendiendo muy cara la derrota.
Eric Milam logró un doble-doble con 27 tantos y 14 rebotes, Damon Smith aportó 16 unidades, Malcolm Canada 14 más y el gran “boom” llegó de la banca en la tremenda noche de Marco Valenzuela que se apuntaló 17 a su cuenta, además, Adam Arciniega hizo 10; para la visita su mejor ofensivo fue el zurdo Richard Dixon con 38 unidades.
Esta sábado por la noche, en punto de las 8:00 PM, se disputará el segundo y definitivo de esta apasionante serie donde los cajemenses buscarán su quinta victoria en casa.