Scoreboard

Halcones caza a Ostioneros

Cuatro periodos no fueron suficientes y en tiempo extra el cuadro de los Halcones de Ciudad Obregón sorprendió a los Ostioneros de Guaymas, para sacarles con marcador 91-86 el duelo inicial de la última serie en la primera vuelta del Cibacopa Deportenis 2018.

El cuadro visitante llegó revolucionado a la cancha del ‘Tsunami’ y sacó ventaja en los dos primeros parciales, con marcadores de 25-24 y 20-18, para con las tres unidades de diferencia tomar el receso del medio tiempo.

Aunque el cuadro local hizo los movimientos necesarios para revertir la cuenta, en el tercer periodo el cuadro del Valle del Yaqui arreció y obtuvo más distancia con marcador 22-16. Los Ostioneros tenían nueve puntos abajo al iniciar el camino final, donde se pusieron las pilas y a la mitad del trayecto emparejaron la cuenta en 71 unidades, además con siete segundos en el reloj Hal Heyward encestó dos puntos que empataron de nuevo la pizarra, ahora en 82, para mandar las acciones a decidirse en el tiempo suplementario.

Brent Jackson con 23 puntos fue el mejor del cuadro porteño, además Hal Heyward con 15 y Allen West con 14 y 6 rebotes.

Por los visitantes fue José Gutiérrez con el jugador clave con 21 unidades y 16 tablas, en tanto Isaiah Wlkerson marcó 21 y Landon Atteberry 16.

El segundo partido de la serie está programado para jugarse este miércoles, a partir de las 20:00 horas en el mismo escenario.

En esta historia