Scoreboard

Halcones hace un búnker de su casa: 5 de 5

NORA.- El marcador final muchas veces no refleja lo que se ve en cancha, el dominio es muy complicado de plasmar, pero a pesar de que el segundo choque de la serie entre Halcones y Garra Cañera fue muy parejo, la intensidad la puso el equipo de casa aún cuando el score final fue de 93-87.
A lo largo del primer periodo fue muy evidente el ajuste defensivo que intentó imponer el equipo visitante, jugando a la zona y muy físico, sin embargo, los embates de Landon Atterberry, el buen trabajo en el poste de Eric Milam y disparos de fuera dieron una tempranera ventaja a los emplumados.
Sin embargo, en tres contragolpes ya sobre el final del primer periodo con dominio local, fueron los sinaloenses quienes se fueron adelante en el marcador.
En el segundo parcial lo más destacado fue que el visitante tomó ventaja de 10, pero con muchísima confianza el “rookie” Daniel Valencia revolucionó al equipo dotándole de puntos importantes y energía en defensa, el score que parecía catastrófico reflejó una vez más la paridad que fue la marca registrada de la serie, al medio tiempo la visita ganaba 36-38.
Para el tercer periodo la fórmula adquirida y el ritmo de juego una vez más lo manejó el equipo de Marcelo Elusich, la defensa se comportó muy fuerte en la pintura que había sido la principal arma del rival, neutralizando muchos de sus embates e impidiendo los contragolpes en muchas instancias.
Atterberry y Malcolm Canada con disparos de tres cargaron con la ofensiva en este parcial dejando el score con una ventaja de 67-61 para Halcones.
El cuarto periodo no desmereció la emotividad exhibida en los anteriores parciales, una vez más, el poderío de los cajemenses fue superior al rival, manejaron adecuadamente su ofensiva y se sobrepusieron a lo físico que intentó ser el rival, con mucha sapiencia y coherencia en la distribución del balón, las jugadas ofensivas parecían diagramadas para sacar puntos en casi cualquier oportunidad.
Por supuesto, el rival hizo cuanto pudo pero una vez que Halcones logró una ventaja de doble dígito, las cosas tomaron un rumbo definitivo, ventaja que no soltarían y los cajemenses sumaron el quinto triunfo en fila jugando como locales, el marcador final de
El mejor anotador de Halcones fue Landon Atterberry, el delantero de Halcones encestó 25 unidades, aportó además cuatro rebotes y un sinnúmero de acciones defensivas que no se reflejan en la anotación, Eric Milam volvió a hacer un gran encuentro sumando 17 y cuatro tablas, Malcolm Canada agregó 14, mientras que Adam Arciniega 12 y el valioso aporte de Marco “Clutch” Valenzuela fue de otros 12 y par de robos de balón; para Navolato su mejor arma ofensiva fue Darius Clark que acaba de ser activado al irse con 29 puntos.
Halcones volverá a la acción este martes 5 de abril cuando abran serie ante Pioneros de Los Mochis, los duelos están programados a las 8:00 PM.