Scoreboard

Halcones barre a Náuticos y califica

Halcones de Ciudad Obregón logró su cometido: se metieron a los playoffs. Luego de sacar la escoba en su propio feudo, los emplumados del “Chino” Pacheco se metieron a la ronda de eliminación directa tras vencer a los Náuticos de Mazatlán por 90-80 en el segundo de la serie.

Con la combinación de resultados, los cajemenses se aseguraron el boleto y esperarían por su rival una vez se hagan oficiales los cálculos del CIBACOPA.

Desde los primeros compases del duelo, se notó que los visitantes no venían a entregar el duelo, jugando en su mayoría con titulares, sin embargo, el empuje de los cajemenses fue superior y se impuso la sustancia sobre el estilo: Mazatlán navegó en base a disparos lejanos de Ledbetter como básicamente su única arma, del otro lado, una noche inspiradísima de Taylor Brown que logró 29 unidades yéndose 7-8 en triples y capturando 7 rebotes.

Buen performance además de Thomas Gipson que completó 11 unidades y 11 tablas, además Adam Arciniega se fue con 14 puntos y Landon Atterberry con 14 y 4 tableros, así como una notable mejora en su defenisva; para los del puerto Ledbetter fue su mejor ofensivo con 31.

Los pupilos de Gustavo Pacheco supieron mantener la calma, luego de que antes del entretiempo Curtis Stinson fue expulsado por doble falta técnica, además de una flagrante, y no conforme con ello, al retirarse de la duela lanzó la toalla a la humanidad del “Chino” Pacheco impactando al estratega cajemense, en una terrible falta a la deportividad y que debe ser duramente sancionada por el CIBACOPA.

Halcones jugó casi por nota, Náuticos apretó y se acercó en el tercer periodo hasta 8 puntos, sin embargo, Halcones no volteó hacia atrás y en ningún momento dejó de atacar y secar al resto de jugadores que acompañaban a Ledebetter.

De esta manera y con mucho cerebro, los cajemenses lograron un triunfo histórico que los mete a la postemporada en apenas su primera incursión al CIBACOPA.

En esta historia