Scoreboard

Halcones a un triunfo del título

La escuadra de Halcones de Ciudad Obregón se impuso, en el quinto de la serie, a Rayos de Hermosillo por 125-118 en la prórroga; con una gran actuación de Glen Rice Jr. que sigue demostrando toda su calidad en la serie final y los cajemenses están a un del cetro.

En muchos lapsos del encuentro, los pupilos de Gustavo Pachecho tuvieron que remar contra la corriente, con la cuestionable expulsión de Mike Glover en el tercer periodo, la cuota extra de energía vino mediante Hugo Carrillo, gran actuación de Andrey Haro y Raúl Delgado.

Tiros libres clave de Glen Rice Jr. a segundos del final le dejó la última oportunidad a los capitalinos con 3 segundos el balón en manos de Jorge Camcho, sin embargo, el centro marró su disparo y a tiempos extra.

Halcones manejó mejor el ritmo del encuentro, pegó con sendos disparos largos en momentos clave y una defensa de mucha energía, teniendo al filo de la butaca a los 2,500 espectadores que abarrotaron el gimnasio Manuel Lira García.

Glen Rice lideró al equipo con 34 puntos y 13 rebotes, se quedó sólo a una asistencia de su tercer “triple-doble” de la serie final; Landon Atterberry se destapó con 28 unidades y 10 tableros, Mike Glover 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Joseph Hutchingson disparó 20 tantos yéndose 5-8 en tiros de tres puntos.

El sexto de la serie se disputará el lunes 10, en el gimnasio del Estado de Hermosillo, en punto de las 8:00 PM.

En esta historia