Scoreboard

Halcones a un paso de la final

Ciudad Obregón, Sonora (Halcones).- Con drama incluido, Halcones de se coloca a una victoria para llegar a su segunda final consecutiva y buscar la defensa del campeonato, tras imponerse la noche de este miércoles 98-95 a los Rayos de Hermosillo, ante un lleno casi total en el gimnasio municipal Manuel Lira García.

Primer cuarto muy disputado con Rayos siempre a la delantera, destacando una clavada espectacular de Michael Bryson y los visitantes se fueron con la pizarra a su favor 20-24 sobre los Halcones. Landon Atteberry metió 3 triples en el segundo periodo, que al final dominaron Halcones 44-38.

El juego se complicó en el tercer cuarto, cuando Geron Johnson cometió su cuarta falta personal pero la protesta le costó un técnico que lo envió a las regaderas, al final del periodo, la pizarra del “Nido” marcaba un 78-67 para los locales.

Halcones llegaron a sacar 12 puntos de ventaja, pero en el último cuarto reaccionaron los Rayos con Leroy Davis en plan grande, lo que redujo la diferencia a solo una canasta y así se fueron hasta el final. Los Rayos tuvieron un último disparo con 3 segundos en el reloj, pero Luke Moyer falló y Halcones toma ventaja en la serie semifinal del Cibacopa 3 triunfos contra 2, misma serie que continuará este fin de semana en la capital del estado, Hermosillo.

Otra vez Landon Atteberry tuvo una buena noche ofensiva sumando 22 puntos con 4 triples y 8 rebotes, Ishmael Hollis metió los mismos cuatro triples para 20 unidades con 7 tableros y Geron Johnson con 19 puntos antes de salir del encuentro por faltas. Por los Rayos de Hermosillo Steve Monreal anotó 22 puntos con 4 triples, Luke Moyer con 22 puntos y 8 rebotes, mientras que Leroy Davis se fue con 19 unidades.

Este próximo sábado se jugará el sexto partido de la serie en el gimnasio de la Unison, a partir de las 20:00 horas.

En esta historia