Scoreboard

Guindas barren a la Garra en casa, 84-82

Navolato, Sinaloa., a 6 de Mayo de 2015.- La Fuerza Guinda le tomó la medida a la Garra Cañera y la noche de ayer le aplicó su cuarta derrota en forma consecutiva, esta vez con marcador final de 84-82.

Un juego muy parejo de principio a fin, pese a que la visita perdió un balón más que los locales, el de éstos últimos fue uno crucial a falta de 6 segundos en el reloj que la Fuerza Guinda aprovechó con par de tiros libres por medio de Kenny Jones haciendo inalcanzable la ventaja Guinda para barrer en la serie. Así pues la fuerza Guinda de Nogales se afianza en el tercer lugar junto con los Rayos de Hermosillo, mientras que Navolato con la derrota se estanca en la octava posición, alejándose a 3 juegos de sus victimarios, Hermosillo y Tijuana.

Un juego que inició muy errático a la ofensiva por ambas partes, sacando la mejor parte la visita al apuntarse el parcial 17-14. Para el segundo periodo como la noche anterior, Navolato ajustó sus líneas y teniendo a sus mejores hombres en Brandon Davis y Matt Gwynne se llevaron el parcial 27-22 y la ventaja a medio tiempo 41-39. Jeremy Green y Paul Reyes lucían por Nogales.

Al regreso, puntos de Gwynne, Anderson y Davis dieron ventaja de 7 a Navolato provocando inmediatamente tiempo fuera de Oropezzo, la Guinda ajusta sus líneas de defensa y provoca fallas ofensivas de los locales y pérdidas de balón que les permitieron acercarse y posteriormente tomar ventaja de uno con puntos de Melvin Cleveland, ante la molestia y desconcierto de los navolatenses. El juego toma un ritmo de ofensivas alternas con diferencia de un punto hasta que Paul Reyes con lejano triple y Cleveland amplían la ventaja visitante a 6. Fabricio Moraila sustituyendo al errático Mack con vistoza jugada personal acortó distancia a 3 puntos, Cleveland en respuesta anota y deja el marcador al finalizar el tercer periodo 64-59 favor Nogales.

En el último periodo la Garra con buen inicio se acerca y hace daño a la defensa nogalense y Brandon Davis con triple le da la vuelta a la pizarra 65-64 estallando en algarabía el público, que dicho sea de paso hizo una entrada regular en el “Poli”, Oropezzo llama a tiempo. Con diferencia de un punto y con el reloj siguiendo su inminente marcha tenía en tensión el ambiente en la duela y gradas, con 3 minutos por jugar y el marcador empatado Inzunza falla 2 ofensivas consecutivas que Cleveland y Green aprovechan anotando para tomar ventaja de 4, en los momentos finales Mack y Anderson respondían los ataques visitantes, mientras que Green y Reyes no cedían en la pelea de su equipo por sacar la victoria. En el desenlace del juego, Green convierte en un palmeo a tiro de Jones dando ventaja de 4 a Nogales con 32 segundos y un silencio total en el Poli. Brandon Davis con su cuarto triple de la noche acorta la distancia a un punto y 32 segundos por jugar provocando el “sí se puede, sí se puede”, Jones recibe falta y anota par de tiros libres y pone ventaja de 3 para Nogales a lo que el coach Navolatense Jonathan Meza responde con un tiempo muerto para buscar el empate en un tiro de 3 como se esperaba, Inzunza saca desde la banda cede a Mack y este ataca el aro en busca de jugada de foul y cuenta, no consiguendo ninguna de ellas y en respuesta Green va a la línea por falta recibida del mismo Mack, ampliando a 5 una diferencia ya inalcanzable para Navolato. Todavía Davis con su quinto triple del juego anota de larga distancia con 2 segundos en el reloj, pero ya no alcanzó y dejó el marcador final 84-82 para la Fuerza Guinda.

Por Navolato, Brandon Davis 28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; Darrien Mack y Mike Anderson con 16 puntos cada uno; y Matt Gwynne con mucho su mejor juego con la Garra 15 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Por Nogales, Jeremy Green 22 puntos y 8 rebotes; Kenny Jones 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias; y Paul Reyes 18 puntos y 7 rebotes.

Navolato deberá esforzarse más para su siguiente serie que en el panorama luce aún más complicada, pues reciben a los sublíderes y debutantes Náuticos de Mazatlán, que entre sus filas cuentan con Steve Monrreal y Jorge Casillas, entre otros y que vienen de dividir serie ante los líderes Ostioneros de Guaymas.