Scoreboard

Guillén y las claves para vencer a Durango

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Ronald Guillén sabe que había que ajustar en la serie anterior ante la Garra Cañera de Navolato en patio ajeno, y más allá de los movimientos en jugadores, era la actitud lo que faltaba en la escuadra campeona del Cibacopa.

“Fue un cambio de actitud lo que se vio en el segundo partido, en el primer partido el equipo mostró una actitud bastante positiva, bastante aguerrida, pero no bastó para llevarnos la victoria; en el segundo se estuvo de una manera más regular y logramos jugar más minutos con esa intensidad y ese ritmo que estábamos llevando”, comentó.

Sobre el punto determinante para el ansiado triunfo, el estratega venezolano destacó que: “la clave fue que tuvimos ese respiro para poder responder, que quizás no tuvimos en el primer partido”.

En otro orden de ideas, al respecto de la serie que arranca este martes en casa, ante Águilas Doradas de Durango, Ronald Guillén explicó que: “Durango tiene a jugadores mexicanos muy interesantes como Irwin Ávalos y Justin Ávalos, Jeff Stubbs es un base bastante inteligente, bastante armado en sus habilidades y Will Carter un jugador interior bastante interesante, será un bonito match contra Glover”.

Por último, el coach Guillén dejó claro que la defensiva será el punto fundamental para tener muy buenos chances de quedarse con la serie y escalar en la tabla de posiciones.

“Buscaremos contener sus tiros perimetrales y hacernos fuertes en la pintura, también sus contragolpes rápidos ya que Jevonlean Hedgeman es bastante rápido a lo que he podido ver”, finalizó.

Halcones se medirá a las Águilas Doradas este martes 17 y miércoles 18 del mes en curso en el gimnasio Manuel Lira García, ambos duelos pactados para las 8:00 PM en horario de Sonora.

En esta historia