Scoreboard

Guaymas triunfa con drama

Ostioneros dejó escapar ventaja de 13 puntos en el periodo final y fue necesario jugar un tiempo extra para ganar 90-88 el segundo juego de la serie de playoff la noche del miércoles a los Caballeros de Culiacán.

Greg Howard estuvo efectivo principalmente en los tiros triples, incluyendo uno en los minutos adicionales, para ser parte de la victoria en el segundo duelo del playoff y con esto toman gran ventaja 2-0 en la lucha por el boleto a las semifinales del CIBACOPA.

Los integrantes de la ‘nobleza’ heridos por los sucedido en el juego uno donde cayeron, abrieron con todo al frente y se quedaron con el resultado momentáneo 15-23, pero en los siguientes diez minutos fueron maniatados y solamente marcaron siete unidades, por 20 que permitieron de la quinteta de casa, para llegar a la mitad del camino con el marcador 35-30 favorable a los portenses.

En el tercer periodo Guaymas siguió el pie de guerra y arrasó 31-23 para aumentar la distancia a 13 de ventaja antes de entrar al sufrido cuarto y último tiempo donde se empató el juego a 80 con menos de un minuto por jugarse.

En el tiempo de alargue, Culiacán marcó primero dos unidades, pero Fernando ‘Nene’ Benítez respondió con un en la línea de castigo y dos al recuperar la bola, pero al final consumaron la hazaña en el periodo extra ante la algarabía de los aficionados.

Jerome metió dos de castigo y Howard con su triple puso el 88, sentenciando Habel con un tiro flotado para el pizarrón final.

Howard anotó 27 puntos con 5 triples y Jerome Habel 22 y 8 rebotes; por Culiacán fue Josimar Araiza con 23 y Ray Gallegos con 21, los mejores en el aro durante el tiempo reglamentario.

Este viernes Ostioneros se mete en tierra sinaloense, para cuando mucho en tres juegos buscar dos victorias que le pongan del otro lado en esta postemporada.

En esta historia