Scoreboard

Guaymas continua con la racha ganadora ante Astros.

Continua la racha ganadora en esta segunda vuelta para los Ostioneros de Guaymas. Ahora fue Astros al que le tocó sufrir la presión Ostionera de la afición porteña quienes venían de dividir en la capital del estado de Sonora.

Desde el inicio, los de casa tomaron una ventaja que no soltarían en todo el encuentro y fueron imponiendo condiciones ante unos sorprendidos Astros que no esperaban el arranque sorprendente de su rival. Aunque varios jugadores de la capital Jalisciense venían resentidos de lesiones de los partidos anteriores, eso no fue pretexto para ser utilizados en este cotejo.

Para el cierre del primer periodo el marcador ya pintaba para ser abultado y marcaba una diferencia de 8 puntos, con un 28-20 a favor de los de casa.

Dio el inicio del segundo parcial y la visita no lograba reaccionar ante los embates del barco y aumentaba la ventaja para indicar en la pizarra un marcador de 55 puntos a 43, con lo que se fueron al descanso los de Guaymas con una cómoda ventaja.

Para la segunda parte los debutantes Wesley Saunders y Quinton Rose, parecían haber entendido a la perfección el sistema del Coach Ben Sanders, mientras Jhavon Blair deleitaba a la afición con feria de triples, por lo que al cerrar el tercer periodo el marcador indicaba 74-60 a favor de la localía.

Ya para el cierre del partido, los del estado de Jalisco intentaron cerrar el marcador y de la mano de Mikhael Mackiny se esforzaron por acercarse en un momento hasta por 8 unidades, pero Ben Sanders movió sus piezas y con sendos triples de Cullen Russo y el concierto de Jhavon Blair lograron contener la rebelión Jalisciense para hacer estallar de júbilo a la afición que se dio cita al Tsunami de la Avenida VI y dejar el marcador final 104-90 sellando la victoria para el barco local.

Por el Barco Ostionero, 6 jugadores tuvieron doble dígito en anotaciones. Destacando el MVP del partido, Jhavon Blair con 27 puntos 6 rebotes y 2 asistencias. Destacada actuación del debutante Wes Saunders con un doble triple; 16 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Por el lado de Astros los jugadores destacados fueron Kavel Bigby con 28 puntos y 13 rebotes así como Mikhael Mackiny con 24 puntos y 3 rebotes.

Para este sábado continúa el segundo de la serie en punto de las 8:15pm en el Tsunami para que los Astros cierren su gira por el estado de Sonora.

En esta historia