Scoreboard

Gran triunfo de Halcones en el ultimo segundo

Cambió la actitud y el equipo volvió a ser el de las últimas series, contundente, efectivo y con mucho dramatismo incluido, se logró derrotar a Ostioneros de Guaymas en el segundo de la serie en Cajeme por un estrecho marcador de 74-71, el “matón” fue Taylor Brown quien, con 2.1 segundos en el reloj, tomó la esférica y con suma suavidad y estilo lo depositó en el aro para decretar la victoria de los emplumados.

Brown, líder anotador del encuentro, concretó 19 unidades, 8 rebotes y dos robos de balón, Thomas Gipson volvió a ser el efectivo jugador en la pintura y aportó 16 tantos con 9 rebotes, Landon Atterberry fue otro de los notables con 15 unidades y 9 tableros recuperados viniendo desde el banquillo, mientras que el novato Daniel Valencia concretó cinco valiosos puntos; para Guaymas su ofensivo más certero fue Luis Flores con 17.

Con una combinación de fuerza y veteranía, el “Chino” Pacheco rotó a sus elementos iniciales, colocando a Omar Quintero y Hugo Carrillo como titulares, dejando en el banquillo a Atterberry y Arciniega, quienes cumplieron un buen rol como suplentes.

Aún cuando el duelo fue muy disputado en todo momento, las desatenciones en momentos clave le daban opciones a los visitantes que dilapidaron una ventaja importante para ellos en los primeros periodos.

El empuje y el corazón de los emplumados jugó un rol muy preponderante en este choque, se percibía que se concluiría con un estrecho margen para uno u otro, sin embargo, los de casa también dilapidaron una ventaja de 8 puntos en el cuarto periodo.

Con apenas 6 segundos por jugar, Halcones tenía dos faltas por otorgar sin mandar a la línea a algún elemento rival, sin embargo, Barojas igualó a 71 y parecía que se extendería el choque, pero con 2.1 segundos en el reloj, Taylor Brown tomó el balón y sin pensarla dos veces tiró desde su posición, el esférico entró limpio en el aro y el júbilo explotó en el Manuel Lira García.

Con este triunfo, Halcones asciende importantemente en la tabla de la segunda vuelta al tener marcha de 8-8 y un dominio favorable sobre Pioneros; los porteños se quedan con 6-10.

La próxima prueba para los cajemenses será en Tijuana los días martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio.

En esta historia