Scoreboard

Gran triunfo ante Guaymas: 84-76

Los Mochis, Sin., 19 de Abril de 2016.- Juan Pablo Favela realizó un juego inteligente, mientras que León Gibson realizó un extraordinario trabajo en la pintura para guiar a Pioneros de Los Mochis a un triunfo de 84-76 sobre Ostioneros de Guaymas en el primer de la serie.

Pioneros (8-11) liga dos triunfos y esta noche tratará de aplicarle la escoba a Ostioneros de Guaymas (13-6) cuando ambos choquen de nuevo por ahí de las 20:00 horas ene l Auditorio Benito Juárez García.

El juego. Pioneros y Ostioneros salieron rápidamente acomodando sus sistemas, con la conducción magistral de Favela Casillas y el trabajo en la pintura de León Gibson y aunque perdieron e primer parcial 20-17, para el segundo periodo ya estaba escrito que era cuestión de puntería y precisión en los pases para que se despegarán y lo hicieran de la mejor manera. Al culminar el parcial Pioneros se imponía 24-21 para empatar a 41 puntos e irse al tercer cuarto con mayor ambición y enfoque ofensivo.

Ahí es donde surge la mayor precisión de Gibson y la conducción de Favela, quienes apoyados por Manny Hernández y por Gordon Ball lograron llevarse el parcial 25-14 y dejar la mesa servida para sostener el marcador y cerrar el juego de la mejor forma, algo de lo que han venido adoleciendo, cuando menos en cinco de las derrotas que llevan. Ostioneros se llevó el último cuarto 21-18, peor el daño ya estaba hecho y la afición que acudió al duelo se llevó un grato sabor de boca, por la clase de entrega de los jugadores de Los Mochis, que siempre luchan y ahora sí supieron cerrar de la mejor forma el juego.

Por Pioneros, destacaron al frente Leon Gibson con 20 puntos y 20 rebotes, algo extraordinario, siendo secundado por Juan Pablo Favela con 18, al igual que Manny Hernández Littlejohn.

Por Guaymas destacaban Justin Bocot con 21 encestes y 8 asistencias, seguido por Ryan Willie Holmes con 16 puntos y 6 rebotes, además de Mickey Dabney , quien acertó 13 unidades.