Scoreboard

Gran retorno de Franklin en triunfo de Pioneros

Los Mochis, Sin., 22 de Abril de 2016.- Travis Franklin tuvo un regreso espectacular y con 32 encestes condujo a Pioneros de Los Mochis a un triunfo de 101-85 sobre los Frayles en Guasave en el penúltimo duelo de la primera mitad del CIBACOPA 2016.
La noche de este sábado 23 de abril e jugará el segundo de la serie a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio Luis Estrada Medina.

El juego. Pioneros con cambio sustanciales en su quinta inicial, buscando el coach Joselito Diloné Cruz la cuadratura al círculo y que Pioneros reaccione en la parte final de la primera mitad del rol de juegos, dio de alta al americano Travis Franklin, retornando de esta forma después de una extraordinaria campaña 2015 y no lo hizo nada mal, incluso fue el jugador del encuentro encestando desde todos los ángulos del Luis Estrada Medina e impulsando a sus compañeros de inicio, Cameron Mitchell, Juan Pablo Favela, de extraordinaria actuación conduciendo los hilos ofensivos de Los Mochis, además de Leon Gibson, que a falta de Gordon Ball por decisión técnica, se constituyó como el hombre fuerte en la pintura, imparable para la defensiva de Guasave. Manny Hernández Littlejohn contribuyó asistiendo y dándole rotación a la pelota luego de una pegajosa marca que le impidió anotar triples, su fuerte, peor son el darle fluidez a las ofensivas.

Bajo ese tenor, Pioneros apabulló a Frayles en el primer cuarto 31-17 y se puede decir que desde ahí ganaron el juego, pero Guasave en su casa se vio siempre luchador y se adjudicaron el segundo parcial 25-15 para irse al descanso en desventaja 42-46. Su hombre fuerte a la ofensiva era Kenny Rogers, secundado por Jordan Williams.

En el tercer cuarto Pioneros retomo el control del juego con Gibson daño cátedra n la pintura y a la ofensiva y defensiva recuperando muchos rebotes para darles múltiples opciones al conjunto visitante, hasta ganar el parcial 27-22 y rematar a unos heridos Frayles en el último cuarto 28-21 para el final de 101-85.

Por Pioneros Travis Franklin acertó 32 puntos, seguido por León Gibson con 21 encestes y 19 rebotes, además del capitán, Juan Pablo Favela, quien anotó 14 puntos al igual que Manny Hernández.

Por Guasave sus mejores anotadores fueron Kenny Rogers con 33 puntos, seguido por Jordan Williams con 23 y con 11 culminó Kendrick Holliman.