Scoreboard

Gran regreso y triunfo de Pioneros

Pionero de Los Mochis alentados por su fiel público se quitó un marcador adverso de diez10 puntos y terminó por doblegar a los Caballeros de Culiacán en el primer juego de la serie ocho del CIBACOPA logrando con ello su primer triunfo en casa y cortando una mala racha de derrotas.

La noche de este sábado 2 de mayo, se jugará el segundo encuentro en casa, Auditorio Benito Juárez, a partir de las 19:00 horas, donde la directiva de Pioneros, que encabeza Julio Leyva Arredondo, anuncia la entrada gratuita para todos los infantes, continuando con el festejo para nuestros pequeños ahomenses.

Además se programó a las 19:00 horas para darle la oportunidad a los aficionados de que asistan y apoyen a Pioneros y también puedan presenciar la pelea del siglo entre Manny Paquiao y Floyd Maywather.

El juego. Caballeros salió con una vocación ofensiva y desde la primera canasta de Theron Laval Laudemill III, machacaron la defensiva de Pioneros lograron una ventaja de 7-2 en el inicio del cotejo, ventaja que ya no perderían hasta el final del cuarto, donde una cesta de Adrián Villalobos a falta de 35 segundos decretó el 24-14 para la nobleza.

Para el segundo cuarto, Pioneros reaccionó y fue remando contra la corriente jugando un basquetbol de rotación de balón con disparos de corta y mediana distancia, primero empatado el juego a 38 puntos con un triple de Mike Martin Jr. a falta de 1 minuto para la conclusión del periodo y después cuatro puntos consecutivos del chamaco de casa, José David Estrada Stone, para decretar el 42-40 a favor de Mochis, cuando Culiacán retomaba la ventaja 40-38 con canasta de Jamell Cornley. Este lapso lo ganó el quinteto de casa 28-16.

El tercer lapso fue de pesadilla para la visita y de muchos aciertos tanto ofensivos, como defensivos, para Pioneros, quienes se llevaron el periodo 30-20 para culminar con una diferencia de 12 puntos el cuarto (72-60), destacando la gran puntería de tiros de larga distancia convertidos por Bo Ingram, Eder Zúñiga y Mike Martin Jr., lo cual los enfiló al triunfo.

Los Mochis no quería quedar mal ante la gran concurrencia, que pese a ser un día de asueto, reaccionó favorablemente asistiendo al primer compromiso ante Culiacán y manteniendo un apoyo constante para su equipo. Los jugadores respondieron entregándose y man teniendo la ventaja, quedándose también con el último cuarto 15-13 para el marcador final de 87-72.

Por Pioneros destacaron Anthony Bolding con 24 puntos, seguido por Bo Ingram con 16 encestes y con 14 finalizó Eder Zúñiga.

Por Culiacán, Jamell Cornley acetó 26 unidades, Adrián Villalobos sumó 15 y con 10 finalizó Theron Laval Laudemill III.