Scoreboard

Gran duelo entre Cabs y Pioneros

Culiacán Sinaloa, 05 de Junio del 2015.

En un emocionante y reñido encuentro, los Caballeros de Culiacán cayeron 96-92 ante los Pioneros de Los Mochis. Gran emoción se vivió durante los cuatro periodos en un partido de ida y vuelta por parte de ambas escuadras.

Caballeros arrancó el primer periodo con un cuadro alternativo a lo habitual donde destacó Luis Rangel y Lennin López como titulares. El panameño Josimar Ayarza debutó en casa abriendo el marcador desde la línea de tres cuando restaba un segundo en reloj de tiro. Con gran combinación de Ray Gallegos y Sean Carter los locales lograron terminar arriba 20-18 sobre Pioneros en los primeros 10 minutos de juego.

Al inicio del segundo periodo la Nobleza logró rápida ventaja. Durante los primeros minutos el culichi Jesús González se vio activo consiguiendo 9 puntos y 7 rebotes en la primera mitad. Transcurridos 5 minutos, Culiacán no pudo mantener la superioridad en la pizarra con buen accionar del nortemericano Travis Franklin que aportó 14 puntos a su causa. Cuando restaban 5 segundos para irse al descanso, Ayarza consiguió un triple y puso el marcador 44-40 con ventaja para Caballeros al término del segundo cuarto sobre los Pioneros de Los Mochis.

Después del descanso, se vivió un duelo de triples por parte de ambas escuadras. La acertada ofensiva de los dos equipos arrojó de nueva cuenta un marcador cerrado con ventaja para la visita 73-69 sobre Caballeros al concluir el penúltimo periodo.

Con la intención de quedarse con el encuentro, Andriolo mandó a la cancha al “Güero” Rangel que demostró ser motivación y empuje para su quinteta. Gran desconcierto se vivió por parte de la afición y jugadores de Caballeros ante el arbitraje que se presentó en el último cuarto. La unión de los tres extranjeros del equipo local: Ayarza, Gallegos y Carter no bastó. Culiacán se esforzó y demostró no ser un rival fácil de vencer al final. Los Pioneros se quedaron con el primero de la serie 96-92 sobre la Nobleza.

Por los locales destacó Josimar Ayarza con 29 puntos y 9 rebotes. Ray Gallegos anotó 21 unidades y Sean Carter bajó 12 rebotes y obtuvo 3 bloqueos. Travis Franklin acabó con 25 puntos a su cuenta seguido por Eder Zúñiga que concluyó con 19 tantos  y 7 tablas. Mañana se reanudará la serie en punto de las 7:00 PM en las instalaciones del Polideportivo Juan S. Millán.