Por un gran cierre de la primera mitad

Esta noche culmina la primera vuelta de la temporada 2016 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico y un gran cierre se vivirá en todos los frentes.

Escrito por Prensa Cibacopa el 23 abril, 2016

Club Rayos de Hermosillo.- Esta noche culmina la primera vuelta de la temporada 2016 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico y un gran cierre se vivirá en todos los frentes que esta noche verán acción con duelos claves en la repartición de puntos de esta primera mitad.

Esta primera mitad de la campaña ha sido muy peleada ya que entre el primero y el cuarto lugar hay solo un juego de diferencia, de ahí la importancia para los equipos involucrados en esta lucha por la cima del standing.

Desde la temporada pasada Cibacopa adoptó el sistema de puntos por cada mitad de la temporada similar al que se utiliza desde hace tiempo en la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol.

Bajo este sistema se entregan puntos de la siguiente forma:

1er lugar: 10 puntos

2do lugar: 9 puntos

3er lugar: 8 puntos

4to lugar: 7 puntos

5to lugar: 6 puntos

6to lugar: 5.5 puntos

7mo lugar: 5 puntos

8vo lugar: 4.5 puntos

9no lugar: 4 puntos

10mo lugar: 3.5 puntos

11vo lugar: 3 puntos

A falta de un juego para culminar esta primera vuelta los Rayos de Hermosillo marchan en primer lugar de la competencia con marca de 14-7 igualado con Ostioneros de Guaymas pero debido al dominio los de la capital de Sonora sobre los porteños esta temporada marchan en primer sitio, en tercer lugar aparecen igualados Caballeros de Culiacán y Náuticos de Mazatlán un juego atrás de los dos primeros del standing, Frayles de Guasave es quinto con 12-9 seguidos de los Zonkeys de Tijuana que descansan esta última serie de la primera vuelta y tienen marca de 10-12, Pioneros de Los Mochis le sigue con 9-12 al igual que la Fuerza Guinda de Nogales, en la parte baja del standing están Vaqueros de Agua Prieta con 8-13 empatados con  Halcones de Obregón y en el fondo con 6-15 está la Garra Cañera de Navolato.

Esta noche los Rayos de Hermosillo buscarán mantener la cima recibiendo a Vaqueros de Agua Prieta en el Gimnasio del Estado, los Ostioneros de Guaymas recibirán en el “Tsunami de la Avenida 6” a la Garra Cañera de Navolato, Náuticos de Mazatlán en el Centro de Usos Múltiples del puerto sinaloense será local ante Halcones de Obregón, Frayles de Guasave en el “Luis Estrada Medina” recibe a Pioneros de Los Mochis y en el “Carlos Hernández Carrera” de Nogales la Fuerza Guinda se medirá ante los Caballeros de Culiacán.

Así se vivirá una jornada de batallas memorables en todos los duelos del Cibacopa buscando los puntos que se repartirán en esta primera vuelta de la temporada 2016 del mejor basquetbol del noroeste de México.