Scoreboard

Con gran cierre de juego Pioneros se mantiene con vida

Los Mochis, Sin., 12 de Junio de 2016.- Daniel Soto y Brandon Morris tuvieron un cierre espectacular en el último cuarto empujando a Pioneros a apabullar a los Rayos de Hermosillo 32-16 y eso les permitió ganar el juego 89-82 para acercarse 1-3 en la serie de play off.
La noche de este lunes 13 de junio se jugará el quinto juego de la serie y último en el Auditorio Benito Juárez García, en punto de las 20:00 horas, donde Pioneros buscará su segundo triunfo, mientras que los Rayos de Hermosillo querrán liquidar la serie de play offs ganando su cuarto encuentro para avanzar a semifinales del CIBACOPA 2016.
Hermosillo convertido en una máquina de jugar basquetbol se impuso en los tres primeros cuartos, ganando el parcial inicial 25-18, el segundo periodo también fue para la visita, pero por tan sólo una canasta (19-18), para irse al descanso en ventaja de 8 encestes (44-36).
El segundo lapso de juego, Rayos también salió ofensivo y con sus estelares Emmanuel Little y Alfonzo McKinnie empujaron a sus compañeros a sacar ventaja de un punto al culminar el tercer parcial (22-1), para irse a la última llamada en ventaja de 9 (66-57), lo que obligaba a Pioneros a jugar su mejor basquetbol si querían triunfar en el cuarto juego.
Se llegó el inicio del último cuarto y Rayos llegó a sacar hasta 11 puntos de ventaja gracias a tiros libres convertidos por Michael Craig cuando quedaban 7 minutos por jugarse. Fue entonces que vino la reacción de Pioneros con Leon Gibson, Daniel Soto Pozos y con Brandon Morris, además de un triple muy bueno de Armando Fernández que acortaron distancias y a falta de 3 minutos con27 segundos otra canasta de dos de Travis Franklin acercó a sólo un punto a Pioneros (75-76). Enseguida Daniel Soto con trile le dio ventaja por vez primera en el juego a Los Mochis (78-86), la cual nunca más perderían hasta ganar el juego 89-82.
Por Pioneros sus mejores canasteros fueron Travis Franklin con 20 encestes, seguido por 18 de León Gibson, quien añadió 14 rebotes, también figuraron Cameron Mitchell con 15 y con 15 culminó Brandon Morris con 15.
Por Hermosillo destacaron Emmanuel Little con 22 punto, seguido por Alfonzo McKinnie con 14 unidades y con 13 de Juan Manuel Steva.