Scoreboard

Garra Cañera viene de atrás y barre en casa a Rayos

Como ya se ha hecho costumbre, Garra Cañera de Navolato sacó una gran victoria después de superar un déficit de diez puntos al medio tiempo, imponiéndose por noche consecutiva sobre Rayos de Hermosillo en el Polideportivo Briseida Acosta, esta vez con pizarra final de 95-82 en actividad de la Temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Contrario a lo ocurrido un día anterior, los pupilos dirigidos por Andrés “Veneno” Contreras tuvieron que remar contra corriente en la segunda mitad, terminando por aplicarle una limpia al cuadro de la capital sonorenses con un marcador que puede ser un poco engañoso.

Rick Rodiford y Martín Samarco fueron las bujías a la ofensiva por los navolatenses, mientras que Brandon Swaneegan lució imponente en la pintura a la defensiva, siendo las claves del triunfo local.

Las acciones comenzaron algunos minutos después de las 8pm y rápidamente cayó la primera canasta del cotejo protagonizada con un tiro de media de Martín Samarco; las acciones en la duela estuvieron muy parejas y ninguna quinteta daba facilidades al rival, pero fue Hermosillo quien logró terminar el periodo con ventaja parcial mínima de 25-24 gracias a un par de tiros libres convertidos por J. Esteva a 18 segundos por jugar.

Llegó el segundo cuarto y la visita fue quien impuso condiciones en el partido, tomando una ventaja de 13 puntos después de una jugada efectiva de foul y cuenta sobre Joaquin Villanueva con 6:20 minutos en el cronómetro, lo que derivó en un tiempo fuera pedido por el coach Contreras que sirvió para romper el ritmo de Rayos,  generando una racha de 8 unidades sin respuesta en favor de Navolato acercandolos 34-39 sin embargo los visitantes retomaron su juego colectivo ganando el parcial 25-16 para irse al descanso con resultado favorable de 50-40.

Concluyó el entre tiempo y las acciones se reanudaron en la casa de la Garra Cañera, quienes fieles a su juego salieron volcados al ataque y con una gran defensiva que fue recortando distancias hasta lograr darle la vuelta a los cartones 66-65 con minuto y medio por disputarse ante la algarabía de la afición que se dio cita en el inmueble; Rayos hizo efectiva una canasta para darle el empate a 68 puntos con sólo el cuarto periodo por disputar.

Los últimos 10 minutos estuvieron inclinados hacia un sólo lado, donde Garra Cañera aprovechó el ritmo de juego logrado para conseguir encestes sin respuesta, aplicando una defensiva que rindió frutos al estratega navolatense que significó la tranquilidad de llevar las riendas del juego utilizando el tiempo a su favor alargando sus ofensivas ante la desesperación del rival; Navolato se apunto el periodo 27-14 dejando un marcador final de 95-82 para poner sus números en 6 triunfos por 3 derrotas, mientras que Rayos se queda con 5 victorias e igual cifra de descalabros.

Navolato:
Rick Rodiford 20 puntos
Martín Samarco  20 puntos
Alejandro Villanueva 19 puntos desde la banca
Brandon Swaneegan  16 puntos y 17 rebotes (Doble-Doble)

Hermosillo:
Tyshaun Abbott 20 puntos
Jonathan Fuqua 16 puntos
Steve Monreal 16 puntos.

Navolato estará abriendo serie a partir del próximo martes visitando el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán para enfrentar a Náuticos quienes vienen de dividir honores ante Pioneros de Los Mochis.

En esta historia