Scoreboard

Garra Cañera siguen sólido en casa

La Garra Cañera de Navolato​ volvió al camino positivo al derrotar 94-84 a Frayles de Guasave​ en su regreso al Polideportivo Briseida Acosta, cortando una racha de dos derrotas y de paso mantenerse en los primeros puestos del standing general de la segunda vuelta; los navolatenses siguen siendo uno de los rivales a vencer donde nadie querrá medirse ante ellos en la ronda de Playoff; se viene lo mejor de la temporada ya que nos acercamos a la recta final del rol regular.

Navolato y Guasave se volvieron a ver las caras de un trepidante primer juego de la serie en casa de los carmelitas, trasladando el enfrentamiento a la ciudad cañera donde se vivió un buen con grandes emociones sumado a constantes cambios de liderato en el marcador, mismo que se inclinó para los locales en la parte final del cotejo gracias al sobresaliente trabajo de sus extranjeros cargando con la mayor parte del ataque, acompañado de las buenas defensas en los momentos que Frayles buscó acercarse en la pizarra.

El inicio de las acciones estuvieron llenas de puntos durante los primeros minutos, con la Garra arriba en el score 10-8 hasta que la visita hilvanó 10 puntos sin respuesta derivado en buenas ofensivas encabezadas por Erick Frederick, dándole una ventaja a su equipo de 8 unidades que prevalecería al final del periodo con el electrónico indicando 26-18 para Guasave.

El segundo cuarto fue muy peleado y Navolato pudo tomar la ventaja en el juego tras una clavada de Brandon Swaneegan que movía los cartones 31-30 con poco más de 5 minutos por disputarse, sin embargo los de la sotana volvieron a su planteamiento y retomaron el marcador 45-40 al medio tiempo; Navolato se llevó el parcial 22-19.

Se reanudó el juego después del entretiempo y la escuadra cañera arrancó con una seguidilla de 10 unidades con triples de Samarco y Salaam, sumados a un par de bandejas de Rogers que le daban la ventaja 50-45 con apenas 2:45 jugados; Frayles buscaría volver en el encuentro y ajustó sus líneas para mantener parejo el score, sin embargo un triple de Hameed Alí en los últimos segundos del cuarto le dio la ventaja a su equipo por 68-62.

Durante el cuarto lapso, la Garra Cañero “pisó el acelerador” y llegó a tener ventaja de hasta 14 puntos con un gran funcionamiento colectivo, tomando una distancia cómoda para sobrellevar los instantes finales y asegurar una victoria más ante su gente, en esta ocasión con final de 94-84.

Martín Samarco y Hameed Alí sumaron 27 puntos cada uno por Navolato, seguidos por Kevin Rogers con 26, combinándose para sumar 80 puntos entre los tres (85% del puntaje del equipo).
Por los Frayles, Decensea White sumó 20 puntos, apoyado por Devin White y Erick Frederick con 14 cada uno, mientras que Jaron Martin culminó la noche con 11 unidades en su cuenta.

Navolato mueve su récord a 6 ganados y 4 perdidos, ubicándose en el segundo sitio igualado por otros equipos detrás del líder Náuticos de Mazatlán; los cañeros se quedan en casa y estarán abriendo serie a partir de mañana ante Zonkeys de Tijuana desde el Polideportivo Briseida Acosta, en cotejos programados para arrancar a partir de las 20:00 hrs en horario local.

En esta historia