Scoreboard

La Garra como uno de los favoritos para llevarse la liga

La Garra Cañera de Navolato sacó un triunfo de manera espectacular sobre Náuticos de Mazatlán con pizarra final de 93-88, teniendo un gran regreso en la segunda mitad para sacar un resultado que los afianza en el liderato general y de paso complica las aspiraciones del conjunto mazatleco de cara a los Playoff en la Temporada Dportenis 2018 del CIBACOPA, misma que concluye esta noche en su rol regular.

Un encuentro que tuvo dos mitades muy distintas pero que al final se inclinó hacia el lado navolatense, demostrando como siempre temple y carácter para ir por un juego que a medio tiempo parecía perdido por la gran diferencia en el marcador.

El encuentro inició con los primeros encestes repartidos en ambas partes de la cancha del Polideportivo Briseida Acosta, pero Mazatlán fue quien realizó el primer ataque importante para irse arriba 19-7 después de iniciar 2-5 durante los primeros instantes del juego, manteniendo una ventaja considerable durante todo el parcial para imponerse se 24-13 al concluir los 10 minutos del primer cuarto.

El Navío continuó al ataque en busca de conseguir una victoria vital para ellos, siendo Jeff Ledbetter quien comandaba las ofensivas para tomar ventaja de hasta 22 puntos durante el transcurso del lapso, misma que los cañeros lograron reducir un poco en la parte final del segundo periodo para dejar los cartones 54-36 donde todo parecía que la visita se llevaría fácilmente el encuentro.

Llegó el tercer cuarto y con ello se dio el inicio del regreso cañero, quien poco a poco fue recortando distancias con buena actuación de su armador Hameed Alí y de Martín Samarco, poniéndose solamente 2 puntos a bajo con 3 minutos por jugarse y la pizarra indicaba 60-58 aún para Mazatlán; La Garra se llevaría el tercer periodo por 27-13 para dejar la pizarra 67-63 con 10 minutos restantes de juego.

El cuarto lapso siguió bajo la misma línea que el anterior, con Navolato aprovechando la inercia de juego igualando los cartones a 79 con poco menos de 6 minutos para concluir el cronómetro, siendo ese momento cuando se gestó la estocada que significaba el triunfo para los locales al armar una seguidilla de 9 unidades sin respuesta para tomar las riendas del juego y al final llevarse la victoria al son de 93-88.

Hameed Alí fue el mejor por Navolato con 25 puntos, seguido por Martín Samarco con 19, Rick Bodiford con 18, Brandon Swaneegan aportó 12 y Alejandro Villanueva cerró con 10 unidades.
Por el conjunto porteño, Jeff Ledbetter anotó 20 puntos, respaldado por Carl Hall y Akeem Scott con 17 cada uno, Armando Fernández culminó con 12 y finalmente Mike Lizárraga culminó con 11 unidades.

La Garra Cañera pone sus números en 11 ganados y 6 perdidos en esta segunda vuelta, mientras que Mazatlán baja un poquito a 10 triunfos a cambio de 7 descalabros; esta noche se juega el segundo de la serie y último partido del rol regular, en duelo pactado para las 8pm desde el Polideportivo Briseida Acosta en Navolato, Sinaloa.

En esta historia