Garra Cañera frena a los Pioneros: 83-78

*El capitán Ron Selleaze, Darius Clark y el local Froylán Verdugo se echan al equipo al hombro para conducirlos a un triunfo de 83-78 sobre Los Mochis para emparejar la serie dentro del CIBACOPA.

Escrito por Prensa Pioneros el 4 mayo, 2016

Los Mochis, Sin., 04 de Mayo de 2016.- Garra Cañera de Navolato salió avasallador desde el silbatazo inicial y con el capitán Ron Selleaze y el local Froylán Verdugo en plan grande logaron derrotar a Pioneros 83-78 lo que les permite emparejar la serie.

Pioneros (3-1) en su siguiente serie visita a los Guindas de Nogales (0-4) el viernes 6 y el sábado 7 de mayo. Mientras que Garra Cañera de Navolato (1-1) regresa a casa para recibir a los Frayles de Guasave (1-3).

El juego. Garra Cañera de Navolato de la mano de Ron Selleaze y el local Froylán Verdugo salieron avasalladores desde el silbatazo inicial logrando sacar al final del periodo una gran ventaja de 33-19. Pioneros lució desconcertado ante la presión que ejerció el cuadro visitante y sus ofensivas fueron poco efectivas, perdieron muchos balones y Navolato aprovechó estos errores para irse al descanso con 14 de ventaja lo que le daba manejo de partido para el segundo cuarto.

Al reanudarse las acciones, el partido se tornó más defensivo con pocas ofensivas, los quintetos le daban mucha rotación al esférico y los 24 de disparo siempre estuvieron al límite, lo que no les permitió jugar rápido y anotar muchos puntos, al culminar el parcial empataban 15-15 lo que les daba a la garra Cañera la misma ventaja de 14 unidades (48-34). Pioneros lo intentaba pero como forma caprichosa el aro se les cerró de sobre manera.

Reacción. Pioneros salió más apurado para el tercer cuarto y logró bajar la desventaja a sólo 7 puntos (62-69) con la presentación del jugador de categoría Nacional, Armando Fernández, quien embocó triple a falta de 39 segundos para que culminará el parcial, pero una falta de Travis Franklin sobre Selleaze lo envío a la línea de disparo para meter los dos y que la ventaja al culminar el parcial fuera de 9 para la Garra Cañera de Navolato (72-61). Este periodo se lo adjudicó Pioneros 28-23.

En la última llamada el quinteto que dirige Jonathan Meza, logró tener de nuevo 13 puntos de ventaja (62-75) con canasta de Verdugo con 8:21 por jugarse. Esto no desmoralizó a Pioneros que impulsados por su fiel afición se metió de lleno al juego y logró quitarse muchos puntos logrando acercarse a sólo 2 puntos (75-77), siendo clave Fernández con su sello tres triples que levantaban al equipo cuando le restaban más de 5 minutos al juego lo que alborotó al cotarro reunido en el Auditorio Benito Juárez García.

Después aparecieron dos jugadores claves para Navolato, Tamir Jackson y Tyrone White, quienes sacaron sus recursos ofensivos cuando más los necesitaba su equipo dándole a la garra Cañera una vez más ventaja de (83-76) a falta de dos minutos por jugarse, ventaja que ya no perderían y que sentenciaba el encuentro a su favor con un triunfo de 83-78 gracia al decoro por cesta del pionero Daniel Soto Pozo.

En esos minutos finales las pérdidas de balón de Los Mochis por conducto de Mitchell, Franklin y Favela fueron factor para que Navolato manejara el juego hacia el final.
Por la Pioneros sus mejores ofensivos fueron Cameron Mitchell con 20 puntos, saliendo de la banca, mientras que el debutante Armando Fernández Martínez marcó 15, todos en triples de los 11 que lanzó y Travis Franklin solo 13.

Por la Garra Cañera de Navolato destacaron a la ofensiva Ron Selleaze con 22 encestes y 6 rebotes, mientras que Darius Clark acertó 13 y recupero 13 tablas.