Scoreboard

Garra Cañera cae ante Pioneros y rompe racha de triunfos

La Garra Cañera de Navolato no pudo completar la barrida en casa y de paso alargar su racha positiva, cayendo en el segundo de la serie ante Pioneros de Los Mochis con marcador final de 97-87 el día de ayer en juego que se llevó a cabo en el Polideportivo Briseida Acosta de la ciudad cañera, dentro de la segunda vuelta del rol regular en la Temporada Dportenis 2018 del CIBACOPA.

La escuadra cañera sufrió lo que venía siendo su fortaleza en la campaña, ya que un muy mal regreso del descanso fue la clave para dejar ir una ventaja permitiendo que los mochitenses sacaran un importante resultado en patio ajeno, además de mantenerse igualados en el standing hasta el momento. A pesar del descalabro en casa, los dirigidos por Andrés Contreras se mantienen en la disputa de los primeros lugares manteniéndose como uno de los rivales a vencer en la ronda de Playoff que ya está “a la vuelta de la esquina”.

Parecido al duelo de una noche anterior, las acciones iniciaron muy parejas en el marcador y ninguno de los equipos quería ceder hasta que Navolato aprovechó sus ofensivas en los últimos minutos para irse arriba en el parcial 24-18 al concluir los primeros 10 minutos de partido; dicha ventaja fue aumentando poco a poco en el segundo periodo con rompimientos y ataques bien armados que le redituaban con puntos para los locales, guiados por toda su base extranjera que se hacía presente en la pizarra.

Navolato se llevaba el segundo cuarto por 22-14 rumbo al medio tiempo con ventaja de 14 puntos con los cartones 46-32. Regresando del descanso se vino la noche para los de casa con triples de Favela y Lemon, complementado con puntos en la pintura de Taylor Johns que acercaban a la visita 52-49 con 5:30 minutos por jugarse tras un tiempo pedido por el banquillo local, quienes no aguantaron la presión visitante en donde Los Mochis aprovechó para darle la vuelta al marcador por 53-52 con par de encestes de Tavario Miller; Pioneros dominó ampliamente el periodo para llevarse el resultado parcial 34-14, dejando la pizarra 66-60 a su favor al comenzar el último cuarto.

Los últimos 10 minutos comenzaron muy bien para la Garra Cañera, manteniéndose en la pelea y recortando poco a poco la diferencia hasta darle alcance a su rival 75-75 tras una jugada de foul y cuenta de Kevin Rogers con poco menos de 6 minutos por transcurrir, sin embargo los visitantes volvieron a separarse con un encendido Taylor Johns que entraba a placer sobre la defensa cañera; al final Pioneros supo aprovechar los errores y perdidas de balón de los anfitriones durante la segunda mitad para imponerse con marcador final de 97-87.

Los mejores anotadores por Navolato fueron Martín Samarco con 21 puntos, Kevin Rogers con 19, mientras que Brandon Swaneegan y Rick Bodiford sumaron 12 unidades cada uno. Por el lado vencedor, Taylor Johns volvió a lucirse y se despachó con 31 puntos, respaldado por Stedmon Lemon con 20, Tavario Miller con 18 y finalmente Nick Murphy con 12 unidades. Navolato estará viajando a Durango para enfrentar a Aguilas Doradas a partir de mañana, mientras que Pioneros recibe este fin de semana a Caballeros de Culiacán.

En esta historia