Garra Cañera alcanza pero no completa ante Caballeros

Otra gran batalla se vivió la noche de ayer entre Garra Cañera de Navolato y Caballeros de Culiacán, en un juego que se definió en los últimos segundos, en lo que fue la mejor entrada de la temporada.

Escrito por Redacción RealFan Deportes el 17 May, 2018 - 7:51 MST

Otra gran batalla se vivió la noche de ayer entre Garra Cañera de Navolato y Caballeros de Culiacán, en un juego que se definió en los últimos segundos para el lado capitalino sinaloense con pizarra final de 85-84 desde el Polideportivo Briseida Acosta, dentro de la actividad en la segunda vuelta del rol regular, en la que ha sido la mejor entrada de la temporada.

La historia parecía que se repetiría con respecto a una noche anterior, donde La Nobleza alcanzó a tener hasta 20 puntos de ventaja en un momento del juego y poco a poco vieron esfumarse dicha diferencia, sin embargo el desenlace fue distinto para los navolatenses que se quedaron a nada de cometer la hazaña nuevamente; La Garra se ha convertido en un equipo que le hace honor a su mote de batalla, pues a base de garra han resurgido en varios encuentros, por su parte, Caballeros ha tenido buenos juegos pero les falta mantener el ritmo en lapsos del encuentro y eso ha mermado de alguna forma su récord general.

El encuentro inició “calientito” por lo sucedido un día anterior en Culiacán y rápidamente se trasladó a la duela esa rivalidad de antaño entre ambas quintetas, donde Brandon Swaneegan (Navolato) junto con Mike Rostampour (Culiacán) se fueron expulsados apenas a pocos segundos de cumplirse los dos minutos de juego, derivado de un roce entre ambos que no fue tolerado por la tripleta arbitral mandándolos muy temprano a las regaderas.

La visita fue imponiendo sus condiciones en el parcial después de estar igualados a 16 con 4:55 por jugarse, terminando con racha de 18-9 para apuntarse el primer periodo por 34-25 en un duelo que pintaba muy bien.

Caballeros tuvo un segundo cuarto inició con 7 puntos sin respuesta a favor, quienes fueron embalándose en la duela armando un ataque de 15-4 para poner el score momentáneo 49-29, siendo la máxima diferencia suscitada en el cotejo obligando al experimentado Andrés Contreras a reajustar sus líneas que parecían dormidas en la duela; Navolato supo apretar su defensa tolerando solo dos puntos más por la ofensiva visitante, logrando así, recortar un poco las distancias al descanso 51-36 para Culiacán.

Hameed Alí y Kevin Rogers sobresalían por los cañeros con 13 y 11 puntos respectivamente, cargando casi por completo al equipo en su ataque.
Por el cuadro de la armadura destacaba certero Ben Uzoh con 10 unidades.

Para la segunda mitad se esperaba el ya tradicional regreso de la Garra Cañera, apoyados de un gran aliento de su fanaticada con ofensivas en rompimiento que le hacían daño a su rival y que recortaban la ventaja en el electrónico, inclullendo una seguidilla de 8 puntos de los anfitriones; Navolato se adjudicaría el parcial 24-15 y dejaba un 66-60 aún en favor de Culiacán para encarar los últimos 10 minutos de juego.

Ya en el cuarto lapso, los locales no se desesperaron y aprovechaban las oportunidades para mantenerse en el juego, deteniendo por momentos a Maxwell, Uzoh, Massey y compañía, cartones a 81 con 2:30 minutos por disputarse con un arbitro que pareciera estar en contra de la casa; lo que les ayudó a empatar fue un enceste de Kevin Rogers, teniendo lo mejor aún por llegar en el recinto navolatense para el “deporte ráfaga”.

Los instantes finales fueron intensos y de alarido, con una canasta de dos puntos de Adrián Villalobos y un largo triple de Martín Samarco que le daba la ventaja a la Garra por 84-83 con 12 segundos restando en el reloj, Ben Uzoh tomaría el último disparo de Caballeros fallando el mismo, sin embargo el rebote fue recuperado por Jesse López que simplemente “tablereó” debajo del aro en medio de 2 adversarios para darle la vuelta a la pizarra 85-84; Martin Samarco intentó una última ofensiva por Navolato con 0.5 segundos en el cronómetro pero falló por mucho en un disparo dificil desde la esquina y de esa manera se consolidó la derrota en casa.

El base armador Hameed Alí fue el mejor anotador de la noche con 23 puntos, seguido por Kevin Rogers con 22, Martín Samarco con 16 y finalmente Rick Bodiford terminó la noche con 13 unidades.

Por otro lado, La Nobleza mostró un gran juego en conjunto, teniendo a su mejor encestador en la figura de Jesse López con 18 puntos y con la canasta que fue la diferencia en el cotejo, apoyado por Bruce Massey con 16, Ben Uzoh cerró con 15 y Du’Vaughn Maxwell culminó la velada con 14 unidades.

Esta noche se llevará a cabo el tercero y último de esta serie previa a la pausa por el Juego de Estrellas, donde Navolato y Culiacán saldrán en busca de otro triunfo a su favor en duelo programado a partir de las 8pm desde el Polideportivo Briseida Acosta, en un encuentro para no perderse.