Scoreboard

¡Gana Zonkeys!

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Con destacado juego defensivo y una noche mágica de Trayvon Lathan, Tijuana Zonkeys obtuvo hoy su primer triunfo de la temporada 2016 del Circuito del Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), al derrotar 98 puntos a 90 a Nauticos de Mazatlán en el tercer juego de la serie.

Los actuales bicampeones tuvieron un gran inicio y, con dos puntos de Luis Ramírez, después de 5’ 24”,  estaban ganando 15-7. El cuarto finalizó 26-25 a favor del equipo de casa.

Los  “burros-cebras” jugaron su mejor acto en el segundo cuarto, en parte, a que Franco Harris tuvo un momento sublime, tras conseguir dos triples consecutivos para poner el partido 49-42 cuando el reloj del episodio marcaba 2’15”, lo que hizo que la afición grita de emoción, esto ayudó a que se fueran al descanso con la victoria parcial de 55-45.

Los visitantes reaccionaron en el tercer cuarto, lo que hizo que el duelo se apretara, pero Zonkeys tuvo un momento “mágico” cuando Luis Ramírez levantó el balón  para que llegara Trayvon Lathan y la clavara, generando nuevamente el grito de los presentes.

El cierre del partido fue intenso, pero gracias a su gran defensiva, lograron sacar el encuentro. Faltando 1 minutos para el final del cotejo, Lathan, que estuvo intratable, clavó el balón, lo que generó el júbilo de los presentes.

Trayvon encabezó el ataque ganador con 31 puntos, además de 6 rebotes y 3 asistencias, que se sumaron a los 19 de Marcus Morrison y a los 17 de Luis Ramírez, mientras que por los vencidos brillaron Dwayne Mitchel y Darrien Mack con 21 cada uno.

Ahora Tijuana jugará en calidad de visitante ante Fuerza Guinda de Nogales, rival al que le ganó la final de la temporada 2015. La serie es de dos partidos los días 15 y 16 de marzo.

En esta historia