Scoreboard

Gana Pioneros en emocionante cierre de juego

El representativo mochitense se agenció importante victoria ante Ostioneros de Guaymas, por apretado score de 89-87.

Los Mochis, Sin.- Cardíaco cierre disfrutaron los aficionados de Pioneros de Los Mochis la noche de este viernes, pues el equipo de casa logró imponerse a Ostioneros de Guaymas con cerrado score de 89-87, tras juego de poder a poder en el Centro de Usos Múltiples, dentro de la actividad de la Liga Chevron-Cibacopa 2023.

Carlos Zesati, capitán del equipo mochitense, destacó que la reincorporación de John Mitchell al equipo tras días de recuperación, marca una diferencia:

“Sacamos la victoria con trabajo en equipo: creo que ya estamos más completos, pues tenemos de regreso a John, que estaba lastimado, y nos llegó Briggs, por lo que estamos más completos; nos sentíamos rezagados por esta situación, pero ya se vio mejor al equipo y nos sentimos mejor. Tenemos que seguir mejorando para que la gente siga viniendo, no los vamos a defraudar, vamos a estar en play offs y vamos a jugar fuerte”, expresó.

Por Pioneros saltaron a la duela Q. Alexander, Jordan Stevens, Che Bob, Jamar Devontez (jugando por primera vez en el CUM), y se dio el regreso de John Mitchell a las duelas como titular. Por Ostioneros hicieron lo propio su capitán Antwon Lillard, Dylan Smith, Markel Crawford, Marvin Cairo Vives y Daytone Jennings.

El Juego. Los dos primeros puntos del equipo de casa se dieron por parte de John Mitchell, mostrando gran avance en la recuperación de su lesión; inclusive logró aportar siete puntos a la causa pionera en este lapso, mismo que finalizó empatado a 18 unidades por bando, lo que predecía las emociones que continuarían en el resto del encuentro.

El segundo período: el cuarto de los juveniles, ingresaron al juego Ricardo Juárez y Miguel Peralta, por Pioneros y Ostioneros, respectivamente. Este lapso se jugó de manera muy dinámica, destacando la participación del juvenil ‘Richie’ Juárez, con dos rebotes ofensivos y un triple, a escasos dos segundos del final del cuarto. Pioneros se agenció el segundo lapso al son de 23-14, para un score al medio tiempo de 41-35, a favor de los pupilos de Guillermo Vecchio.

En el tiempo de descanso para los jugadores, la directiva de Pioneros reconoció públicamente a jugadores de baloncesto de Instituto Piaget, por obtener el pase a un evento de talla nacional, a realizarse en Monterrey, ante el aplauso de los presentes en el recinto.

El tercer cuarto fue de mucha intensidad y de volteretas en el score, y aunque el parcial terminó 27-24 a favor de la visita, el marcador registraba 65-62 a favor de Pioneros, para llegar al cierre del juego con la adrenalina al tope.

La locura llegó en la primera mitad del cuarto episodio, cuando Pioneros lograba concretar lo que lanzaba al aro, logrando ventaja de doble dígito por vez primera en el partido. La segunda mitad de este lapso se complicó, pues Guaymas empataba las acciones a 83. A solo 24 segundos del final la pizarra marcaba 87-87. Tras enceste de Stevens para el 89-87, el CUM se convirtió en manicomio: quedando sólo cinco milésimas de segundo en el reloj y con la posesión de la pelota para la visita, férrea defensa pionera hizo que se consumieran las milésimas de segundo, y llegó la importante victoria para el equipo de casa, que celebró en grande en el centro de la duela, en agradecimiento a su público.

Los mejores ofensivos por Pioneros fueron Jordan Stevens con 35 unidades, cuatro rebotes y tres asistencias, seguido de Q. Alexander con 13 puntos, nueve rebotes y par de asistencias. Por Ostioneros, destacaron a la ofensiva Anthony Smith con 22 puntos, nueve rebotes y una asistencia, seguido de Dylan Smith con 18 puntos, seis rebotes y una asistencia.

Así, el representativo sinaloense mejora su récord a 5-8 en victorias y derrotas, mientras que Guaymas lo modifica a 6-7 en juegos ganados y perdidos. Este sábado se juega el segundo y último de la serie, en juego pactado a iniciar a las 20:15 horas, con la promoción denominada: “Ahora les toca a ellos: Amigos al 3×2”, donde ingresan tres caballeros, pagando dos boletos. Cabe precisar que las puertas del CUM se abrirán desde las siete de la tarde.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia