Scoreboard

Gana Caballeros y va directo a PlayOffs

Junio, 2018.- En otro juego lleno de emociones vividas en la Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán, Caballeros ganó en un cierre vibrante a  Ostioneros de Guaymas 98 por 94, entrando de lleno con este resultado, a la fiesta de los PlayOffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico dportenis 2018.

Caballeros mandó como titulares a la duela a tres de sus extranjeros, un nacional y un jugador de la localidad para comenzar la batalla de esta serie ante los de Guaymas. Esta estrategia  le funcionó al coach Kenezevic y a pesar de comenzar la noche con un cuarto muy intenso, Caballeros dominó el primer marcador 23-20.

En el segundo episodio Caballeros entró a la duela con la mira desajustada y encontraron en PJ Reyes, jugador de Guaymas, un encendido tirador de larga distancia que metió en aprietos a la defensiva de Culiacán que se fue con desventaja de ocho unidades al descanso de medio tiempo anotando 18 puntos por 29 de los visitantes. (41-49).

Guaymas fue el primero en conseguir puntos al regreso de los vestidores separándose en el electrónico hasta 11 unidades, sin embargo, Caballeros ajustó bien la defensa y con rompimientos rápidos de Du´Vaughn Maxwell y tiros de tres de Villalobos, los de casa se acercaron 49-52 en el score y posteriormente empatar con canasta bajo el aro de Jesús González a 62 puntos por bando. Al cierre de este tercer episodio, con colada de Jesse López, Caballeros sellaba empatado el marcador a 75 puntos por escuadra.

Lo mejor vino en el último periodo, Abdul Musa de los visitantes seguía con la mano encendida causando estragos en la defensa de Culiacán quienes no pudieron evitar al inicio de este episodio, que los visitante se alejaran de nuevo en el marcador siete unidades con menos de tres minutos en el reloj de juego. Después de un tiempo pedido por el coach de La Nobleza, Maxwell y Massey regresaron a cancha aplicando una férrea defensa desde la media cancha que les permitió robar balones importantes hasta acercarse a un dígito de los porteños (93-94). Un valioso rebote defensivo conseguido por Jesús González y asistencia para Du’Vaughn Maxwell le permitió a este último llegar hasta el aro rival para regalar a la afición otra de sus espectaculares clavadas con la que remontaba el marcador 95-94 y arrancaba los gritos de los presentes.  Ostioneros tuvo otra ofensiva errada que aprovechó de nuevo Caballeros quien a manos del incotrolable Bruce Massey sentenciaba con dos puntos más el encuentro, afianzando a La Nobleza el ansiado regreso a los Play Offs de Cibacopa.

El mejor ofensivo de la noche para Caballeros fue una vez más Bruce Massey Jr. con 25 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias. Seguido de su dupla inseparable, Du´Vaughn Maxwell con un doble doble de 23 unidades y 10 rebotes.  Destacada fue la noche para Jesús “Cachuy” González quien aportó 10 valioso puntos, 3 asistencia y 4 robos en el momento que más lo necesitaba la defensa.

Hoy se juega el segundo de la serie y Ostioneros saldrá con todo a la duela del Polideportivo porque se juega su pase a la pos temporada, Caballeros deberá defender la casa y seguir afianzando un buen lugar en la Tabla General para abrir PlayOffs en casa.

En esta historia