Gallos de Aguascalientes llega al CIBACOPA dportenis

publicado el 24 septiembre, 2019

Confirmada la participación de Gallos de Aguascalientes en la temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), la cual se desarrollará de marzo a julio del 2020. El calendario se dará a conocer por el comité directivo de la organización en los próximos meses.

Aguascalientes contará con 19 juegos como local y misma cantidad como visitante, para un total de 38 juegos del rol regular. Mike Leos, Presidente del Club Gallos de Aguascalientes, presidió el encuentro con los medios de comunicación e invitados especiales, quien fue el encargado de hacer referencia a la anualidad que tendrá el basquetbol en casa.

Además, hizo mención de la alianza con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), principalmente en el aspecto de la sede para los emplumados, ya que el Poliforum Deportivo y Cultural “Morelos” será el hogar
de los Gallos para la campaña debut.

En su intervención, el Ing. Rogelio Sánchez De La Vega, Presidente del Circuito, apuntó que la liga cumplirá con 20 años en operación –la más antigua en México en actividad–, y se mantiene en sólido crecimiento. “Los principios de operación de CIBACOPA es sumar, trabajar con niños, con familias, aprovechar la apertura de los Gobiernos Estatales, todos estamos para aportar”, explicó el líder de los directivos al comentar sobre las funciones, agregando que: “es una liga muy competitiva, está armada de tal manera que no hay un equipo colero que se retrase y no pueda pelear por el campeonato”.

Lo anterior, con explicación de los sistemas de puntuación, medición y criterios de desempate que provocan una competencia cerrada hasta las últimas jornadas. El Doctor Manuel Aceves Rubio, Titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), coincidió en los ideales principales del CIBACOPA como un proyecto en el que se integra el deporte y el desarrollo de la niñez y la juventud. Recordó que en esa zona del país se cuenta con competencia de beisbol y basquetbol de gran calidad.

Son seis Estados los que albergan a equipos del CIBACOPA: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Sinaloa y ahora Aguascalientes.

Al término de la presentación, se develó el automóvil que será rifado entre los compradores de abonados, por parte de Leos y acompañado por Daniela Landín, Señorita Mexicana Universal 2018. En el evento, se contó con la presencia de Arturo Guerrero, uno de los mejores basquetbolistas del país y amigo del Presidente del Club; así como de la participación en el presídium de Ing. Omar Villanueva, Gerente General de CIBACOPA; Lic. Fuad Kuri, Director General de Gallos; Profr. Francisco Ramírez Orozco, Director Deportivo de la quinteta local; Arturo García Rojas, Director de Operaciones, y Lic. Candelario Delgadillo, Director Administrativo.