Scoreboard

Gabriel Vázquez se une a La Nobleza

Mayo , 2018.- El recién egresado del Basquetbol Universitario, y pieza clave del equipo de la Universidad de las Américas Puebla, Gabriel Vázquez Mejía se une a La Nobleza en el arranque de la segunda vuelta del Cibacopa Dportenis 2018.

De 2.03 metros de estatura, Gabriel Vázquez vendrá a reforzar la posición de delantero de poder dentro del plantel de Caballeros y aportará la experiencia que le han dejado los escenarios mundialistas en los que ha participado como seleccionado universitario.

Su última participación internacional la vivió en el año 2015 cuando fue base de la selección universitaria en el Mundial de Korea. Justo en ese año, Gabriel fue parte vital de esa selección nacional después de haberse coronado Campeón de la competencia de los 8 grandes del Conadeip, nacional que reúne a las mejores 8 universidades particulares que cada año contienden por el título universitario tras jugar más de 5 meses una dura etapa clasificatoria.

Ese 2015 le trajo a Gabriel muchas satisfacciones. Fue nombrado el novato del año en la universidad y en la competencia de los 8 grandes.  Fue parte del cuadro ideal de la competencia y esto le ayudó sin duda para formar parte del seleccionado nacional.

Sus bases de Basquetbol vienen desde su casa, su hermano mayor lo impulsó siempre a practicar deporte y sobre todo el Basquetbol. Desde chico, Gabriel apoyaba a los Soles de Mexicali, actuales campeones de la Liga Nacional gracias a que su hermano jugaba para ellos.

Gabo, nombre por el cual lo conocen sus amigos, ha vestido la camiseta nacional con las categorías Sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18. Posteriormente la universitaria en 2012 y 2015.

Abraham Lincoln High School

El Nuevo Caballero obtuvo una beca con el equipo de la preparatoria Abraham Lincoln en Denver, Colorado. Ahí participó en un juego de Estrellas y al concluir su estancia en el basquetbol universitario en duelas americanas, fue invitado a participar en los Try Outs de la Universidad de las Américas Puebla, escuela de donde se acaba de graduar de la carrera de Administración de empresas.

 

Bienvenido a la #NaciónCabs  Gabriel Vázquez.

En esta historia