Scoreboard

Frayles se saca la espina

Un juego diferente se vivió en la duela del Gimnasio Profesor Luis estrada Medina.

Garra Cañera de Navolato abrió el marcador en las manos del norteamericano Marc Bourgault apenas iniciadas las acciones del primer cuarto pero rápidamente la ofensiva frayle reaccionaria y empataría el encuentro a 2, al principio sería un tiempo parejo pero Guasave conforme avanzaba el reloj empezó a alejarse en la diferencia de unidades, el primer cuarto se quedaría en casa con marcador de 27-18.

El segundo cuarto seguía dominando Frayles, destacando la defensiva del jugador juvenil Andrés Julián Rodríguez, la diferencia entre ambas escuadras seguía a favor de los locales y seirían al descanso con un marcador en la pizarra de 59-38, Peterson no se quedaría con las ganas y mandaría el encuentro al descanso con un tiro de tres para dejar un marcador parcial de 32-20 a favor de Frayles de Guasave.

En las acciones del tercer cuarto ambas ofensivas salieron a la duela a dar lo mejor de sí, los dos equipos buscaban anotar la mayor cantidad de unidades, pero el conjunto de Frayles no dejaría de lado la defensiva y también realizo un excelente trabajo en la recuperación de rebotes, tanto ofensivos como defensivos. El conjunto carmelita se queda con este cuarto con pizarra parcial de 24-22.

El último cuarto Navolato saldría con una ofensiva diferente y se acercaría a 7 unidades pero no sería suficiente pues Frayles seguiría atacando con todo. El marcador final 107-87 a favor de Guasave que hace valer su localia y se saca la espina del encuentro de anoche.

Guasave se prepara así para enfrentar a unos Mineros de Cananea en su casa que se encuentran en posición de media tabla y posteriormente recibe en el Luis Estrada Medina a Náuticos de Mazatlán que marchan de buena manera en la temporada.