Scoreboard

Frayles se queda con la serie en final cardiaco

Con el recinto prácticamente lleno y con el público de pie, los Frayles de Guasave logran quedarse con la serie ante Náuticos de Mazatlán.

Guasave, Sin., (Megamedios Guasave/Frayles).- Un encuentro que desde el principio se mantuvo al tú por tú, con un conjunto local que se mostraba diferente al inicio del primer encuentro. Frayles salió con una defensiva de zona, evitando así la penetración de unos Náuticos que buscaban desquitar la primer derrota que le propino Guasave. El cuarto terminó con un marcador de 25-28 a favor de Náuticos de Mazatlán.

El segundo cuarto Frayles anotó más unidades, un marcador para irse al descanso 45-44 a favor del conjunto de casa, con un Carl Jones que mostró una excelente movilidad de balón, el marcador parcial del encuentro 20-16.

Después del descanso el encuentro continuo igual de apretado, Náuticos no dejaba que Frayles se despegara en el marcador. En este cuarto, el marcador parcial fue de 26-21 a favor del conjunto de casa.

El último cuarto fue aún más emocionante, al inicio el marcador seguía muy reñido. Por un momento Mazatlán se despegó con 8 unidades, sin embargo los dirigidos por Marcelo Elusich no bajaron la guardia. Faltaban pocos segundos para que concluyera el cuarto, cuando Carl Jones lanza un tiro de larga distancia anotando 3 unidades que darían la victoria a Frayles, quedándose con la serie en casa.

Los mejores a la ofensiva por el conjunto de casa fueron: Carl Jones con 28 unidades, Víctor Buelna con 19 y Ross Rivera con 15. Por Náuticos fueron: Jorge Casillas con 24, Steve Monreal con 16 y Babacar Camara con 15 unidades.

Con esta barrida Frayles se prepara para enfrentar al líder de la tabla, Los Ostioneros de Guaymas en el Gimnasio Tsunami, y posteriormente viajara a la frontera para enfrentar a los actuales campeones Zonkeys de Tijuana.